Avanza el programa de concientización para proteger el medio ambiente

Edición Impresa

Desde que comenzó el actual período rotario, el 1º de julio de 2019, Rotary Gonnet está desarrollando un programa de concientización sobre la necesidad de implementar acciones para proteger al medio ambiente.

Para eso y bajo el lema “Gestión responsable de residuos”, ha recolectado aluminio, bronce y plástico que luego entrega en la fundación Funda Core; ellos colaboran con los niños con problemas cardíacos del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Recientemente se realizó la tercera entrega y prevén realizar otras tres más antes de que concluya el período el 30 de junio del presente año.

“Los vecinos que cuenten con estos reciclables pueden dejarlos en cajas contenedoras que se encuentran en la Delegación Comunal y en el Centro de Fomento de Manuel B. Gonnet. También pueden sacarlos a la calle en bolsa verde o transparente los lunes miércoles y viernes antes de las 9 para que los retire el camión recolector; allí se puede poner papel, cartón, tetrabrick, vidrio, plástico, metales, y telas. Todo libre de restos y enjuagados. Las cooperativas de reciclado separarán y comercializarán con diferentes industrias”, dijeron desde el Rotary. Aclaran que estos hábitos no solo es ser responsable de la basura que genera cada ciudadano sino que además es el medio de vida de muchas familias.

“La basura orgánica se recoge todos los días en bolsas negras; si los vecinos quieren una localidad linda y limpia los socios de Rotary Gonnet invitan a no sacar ninguna bolsa de basura los sábados o vísperas de feriados ya que quedarán en la calle hasta el lunes o día hábil posterior, posiblemente terminen diseminadas en la cuadra y tapando desagües”, explicaron.

Recientemente se realizó la tercera entrega y prevén realizar otras tres más antes de junio

 

VISITA

Destacaron la visita que realizaron los estudiantes de intercambio de Alemania a la Embajada de su país. Rotary Gonnet auspicia el intercambio del estudiante alemán Thore Fuch quien junto a los demás jóvenes alemanes que están en distintos clubes del Distrito 4905 fueron recibidos por el Embajador de la República Federal de Alemania, Jurgen Chistian Mertens. Los acompañaron miembros del Subcomité de Intercambio Distrital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE