Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BREXIT

El Reino Unido sumó otra firma para su divorcio de la UE

El Reino Unido sumó otra firma para su divorcio de la UE

El primer ministro boris johnson en un festejo de la comunidad china / AP

25 de Enero de 2020 | 01:50
Edición impresa

BRUSELAS

Los dirigentes del Reino Unido y de las instituciones europeas rubricaron ayer el acuerdo del Brexit, que todavía debe ratificar la Eurocámara, a una semana de poner fin a casi medio siglo de tumultuosa relación.

“Hoy (por ayer) he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero, honrando así el mandato democrático del pueblo británico”, tuiteó Boris Johnson junto a una imagen oficial del momento, en la que aparece flanqueado por dos banderas británicas.

El Tratado de Retirada llegó a manos de Johnson después que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, lo firmaran a primera hora del viernes durante una ceremonia, a la que no se le permitió acceder a la prensa. Las imágenes oficiales muestran los rostros serios de ambos, acompañados por el negociador europeo Michel Barnier, mientras firman el documento, que se conservará en los archivos de las instituciones europeas a su regreso a Bruselas. Una copia se enviará a Londres.

El Reino Unido se encamina a abandonar el bloque el 31 de enero como decidieron los británicos en un referéndum en 2016 y tras más de tres años de negociaciones y dos elecciones legislativas británicas para tratar de sacar adelante el acuerdo.

La reina Isabel II dio el jueves su asentimiento real al proyecto de ley que regula los términos del Brexit, tras su aprobación por el Parlamento británico, por lo que la pelota está ahora del lado europeo. La ratificación por el pleno de la Eurocámara está prevista el próximo miércoles.

La votación aparece como un mero trámite después que la comisión parlamentaria competente lo aprobara el jueves por 23 votos contra 3, “un momento histórico, aunque no sea agradable ni bueno”, dijo su presidente Antonio Tajani en un debate entre tristeza y felicidad británica. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla