Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Aprehendieron a un sospechoso por el ataque el estadio de 1 y 57

Fue capturado ayer en el estadio del Bosque en la previa del partido de Gimnasia ante Vélez

Aprehendieron a un sospechoso por el ataque el estadio de 1 y 57
25 de Enero de 2020 | 16:08

Uno de los sospechosos de participar del ataque al estadio de Estudiantes en diciembre pasado fue aprehendido ayer en la previa del partido que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo entre Gimnasia y Vélez. 

Según informó el propio titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, la detención se produjo luego de que lo identificar a través de las cámaras de seguridad.

El pasado 1° de diciembre, a las 4:30 de la madrugada dos autos frenaron sobre calle 57 (casi esquina con 115), de los que bajaron al menos tres sujetos para lanzar al interior del estadio seis bolsas de nylon color negro que contenían elementos explosivos (más de 70 latas de bomba de humo azul) distribuidos en cajas de hamburguesas. Las mismas tenían adjuntadas sensores remotos que funcionaban con pilas para ser activadas a distancia.

La idea de los agresores era activar el humo azul en el momento que los jugadores de Estudiantes entraban al campo de juego.

Finalmente fueron pocos los elementos que detonaron, ya que la mayoría fallaron, y rápidamente intervinieron los bomberos. Es válido remarcar que dichos elementos pirotécnicos, por el lugar donde fueron lanzados, podrían haber provocado un cortocircuito y generar un incendio de los tanques de agua y electricidad. Además estaban muy cerca de la tribuna popular 57, la cuál estaba colmada a la hora que fueron detonados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla