Aprehendieron a un sospechoso por el ataque el estadio de 1 y 57

Fue capturado ayer en el estadio del Bosque en la previa del partido de Gimnasia ante Vélez

Uno de los sospechosos de participar del ataque al estadio de Estudiantes en diciembre pasado fue aprehendido ayer en la previa del partido que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo entre Gimnasia y Vélez. 

Según informó el propio titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, la detención se produjo luego de que lo identificar a través de las cámaras de seguridad.

El pasado 1° de diciembre, a las 4:30 de la madrugada dos autos frenaron sobre calle 57 (casi esquina con 115), de los que bajaron al menos tres sujetos para lanzar al interior del estadio seis bolsas de nylon color negro que contenían elementos explosivos (más de 70 latas de bomba de humo azul) distribuidos en cajas de hamburguesas. Las mismas tenían adjuntadas sensores remotos que funcionaban con pilas para ser activadas a distancia.

La idea de los agresores era activar el humo azul en el momento que los jugadores de Estudiantes entraban al campo de juego.

Finalmente fueron pocos los elementos que detonaron, ya que la mayoría fallaron, y rápidamente intervinieron los bomberos. Es válido remarcar que dichos elementos pirotécnicos, por el lugar donde fueron lanzados, podrían haber provocado un cortocircuito y generar un incendio de los tanques de agua y electricidad. Además estaban muy cerca de la tribuna popular 57, la cuál estaba colmada a la hora que fueron detonados.

Estudiantes
EDLP
1 y 57
Gimnasia
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE