Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Zumba, gimnasia y yoga entre las propuestas

En verano, diferentes espacios verdes se convierten en gimnasios a cielo abierto

Gente de todas las edades se suma a las actividades gratuitas en los parques y plazas. Hábitos saludables y el cuerpo en movimiento

25 de Enero de 2020 | 02:11
Edición impresa

Para muchos el verano es la época propicia para poner el cuerpo en movimiento en áreas al aire libre y por eso es usual observar a cientos de personas que van a caminar o trotar a parques y plazas o que aprovechan esos espacios para sumarse a las clases de gimnasia gratuita. “Hacer zumba me hacen bien al cuerpo, pero también a la cabeza porque el baile me saca todo el estrés”, contó ayer Adela, una mujer que practica esa actividad desde hace un año.

Como si se tratara de un gimnasio, pero con el beneficio de estar bajo los árboles de Plaza Malvinas, cerca de un centenar de personas de todas las edades y provenientes de diferentes barrios de la Ciudad, seguían ayer de manera coordinada el ritmo de la música con los pasos propuestos por Romina, la profesora de zumba.

Bastó que el grupo escuchara “vamos que esta coreo ya la saben”, para que todos comenzaran a mecerse hacia adelante, saltar hacia el costado y aplaudir de manera acompasada. “Esta actividad es de lo mas inclusiva, vienen personas de todas las edades, hay algunos hombres y discapacitados, lo importante es que la música nos iguala en el baile y lo pasamos muy bien”, señaló María, una mujer de 64 años que trata de no perderse ninguna de las tres clases semanales que se ofrecen en ese espacio de manera gratuita.

Si bien siempre hay algún curioso que se suma a la actividad de manera ocasional, la mayoría lleva mucho tiempo y es usual que además de la actividad compartan charlas, bromas y hasta el agua.

La consigna es ponerse zapatillas y ropa cómoda para participar de algunas de las actividades del programa comunal “Ciudad en Movimiento 2020” que este año incorporó varias disciplinas, horarios y nuevas locaciones para llegar a un número mayor de vecinos.

El objetivo es disfrutar del espacio público con ejercicios y bailes de manera gratuita y al aire libre.

Las actividades son de acceso libre y están a cargo de profesores de educación física especialmente preparados para coordinar los respectivos ejercicios.

Todos los que participan de esas propuestas coinciden en destacar las ventajas de los hábitos saludables porque además les da la posibilidad de vincularse con otras personas.

“Es mas que una actividad física, es poner por un rato la mente en blanco y disfrutar”, opinó Candela, estudiante de psicología.

En las plazas y parques también se pude participar de gimnasia localizada, entrenamiento funcional, gimnasia para adultos, gimnasia aeróbica funcional y yoga.

El director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, aseguró que hay variedad de lugares y horarios, es abierto para todo el público e inclusivo para todos los sectores y edades.

Las clases no requieren inscripción previa, sólo se debe ir el día que uno desee al lugar y horario de la clase. Para participar de las clases de yoga se sugiere asistir con una lona, manta o colchoneta para trabajar en el piso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

a mover el cuerpo. En plaza Malvinas, ayer a la tarde y con predominio femenino, clases de zumba / g. calvelo

“Hace 3 años que participo de las clases de Zumba y las recomiendo porque es una actividad que favorece el ritmo, la coordinación y la concentración, realmente me hace muy bien” Roberto San Carlos

“Hago actividad física en la plaza los lunes, miércoles y viernes; la gimnasia me hace bien, pero también me gusta el grupo que se formó y como nos guía Romina, la profesora de zumba” Cristina Telesco B°Malvinas

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla