
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Especialistas indican que tener relaciones con más conexión es mejor al sexo desenfrenado
Muchas de las imágenes y textos que vemos a nuestro alrededor muestran un tipo de sexualidad caliente en la que abundan los cuerpos medio desnudos, las posturas incitantes y seductoras, y los mensajes sugerentes, pero existe otro tipo de sexualidad, el sexo suave.
“La sexualidad caliente, que es la que la mayoría de las personas han experimentado, encierra seducción, excitación y lujuria, y consiste en ir generando mediante la estimulación, la excitación y el deseo, una especie de tensión que, al final, deseamos liberar a través del orgasmo”, según las terapeutas sexuales Diana Richardson y Wendy Doeleman.
Richardson está considerada una de las mayores especialistas en sexualidad del mundo actual, mientras que Doeleman es formadora de sexo tántrico y está especializada en sexualidad para adolescentes y jóvenes.
Señalan que este sexo caliente es el habitual de muchas personas, pero tiene sus desventajas, como la ausencia de orgasmo o la dificultad para alcanzarlo, la eyaculación prematura, el dolor durante la relación sexual, la pérdida del interés por la otra persona tras el coito o la necesidad de más estímulos y cada vez más fuertes para excitarse.
Pero, según Richardson y Doeleman existe otra forma de “hacer el amor”, más tranquila, relajada y suave, y al mismo tiempo más plena y placentera.
“Una sexualidad centrada en lo que se siente en cada momento y en la conexión que se establece con la pareja, en lugar de enfocarse en lograr una meta, el orgasmo”, señalan las expertas en su libro “Sexo Cool”, el denominado sexo suave.
LE PUEDE INTERESAR
China reportó 41 muertes por el coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Logran crear mosquitos inmunes al dengue
En el sexo suave lo primordial es estar relajados, conscientes y conectados. Los movimientos deben ser conscientes, más lentos y suaves, y concentrarnos más en “¿qué estoy sintiendo en este momento”, en vez de “¿cómo puedo hacer que esto vaya a más?” , aseguran.
Lo denominan ‘sexo cool’ y lo describen en el libro ‘Manual de sexualidad amorosa para jóvenes’, aunque aclaran que también está dirigido a cualquier persona interesada en recuperar la dimensión profunda del sexo.
El ‘sexo cool’ que definen Richardson y Doeleman tiene sus raíces en el ‘tantra’, una técnica que se originó en la India hace al menos 1.500 años, que contempla la sexualidad como una parte de la espiritualidad y enseña a poner atención y conciencia a nuestros pensamientos, sentimientos y actos.
Las especialistas proponen algunas de las prácticas preliminares para aumentar la sensación de energía y conexión en pareja.
Cuando uno está enamorado el reencuentro con la pareja, después de haber estado separados un tiempo, puede ser bonito, utilizando un tipo de saludo diferente del habitual beso con lengua, que enseguida despierta el ‘deseo caliente’, según las autoras.
Por ejemplo, recomiendan probar el “abrazo de la fusión”, que es una forma de abrazarse unificándose con la otra persona.
“Consiste en envolverse mutuamente con los brazos, con los pies firmemente apoyados en el suelo, y con los cuerpos en contacto total, incluidas las pelvis, sin sacar el trasero hacia afuera”, indican.
“Si uno de los dos es mucho más alto que el otro, puede mantener la columna erguida y agacharse un poco flexionando las rodillas. La persona más baja también puede ponerse de pie encima de algo”, según estas terapeutas.
Según las expertas, es posible que los miembros de la pareja sientan que se están fusionando el uno con el otro, pero no por ello deben de dejar apoyar los pies firmemente, siendo consciente de éstos.
“Cuando sientan que ya es suficiente, pueden separarse en silencio y quedarse unos momentos mirándose”, sugieren.
“Juntar sus labios para conseguir un contacto suave y jugoso, sin usar la lengua, es una muy buena alternativa”, aseguran.
“Al besar solo entre los labios, descubres que, al estar conectados relajadamente, se crea un sentimiento real y podrán besar durante más tiempo, porque el beso intenso con lengua no sólo suele aumentar rápidamente la excitación y conducir fácilmente al sexo caliente, sino que además cansa un poco al cabo de un rato”, advierten.
Aunque muchas personas piensan que el coito es la meta final del sexo, Richardson y Doeleman señalan que la sexualidad nos ofrece muchas otras formas de estar juntos, por ejemplo: besar, acariciar, lamer, abrazar o dar masajes.
El sexo suave implica “dejar de lado la idea de que es necesario que se exiten mutuamente, o de que tienen que llegar al clímax, o hacer que llegue nuestra pareja”, apuntan.
“En el sexo caliente se genera tensión, mientras que en el sexo suave o “sexo cool” el principal objetivo es ser consciente y relajarse. Esto, lejos de ser aburrido como puede creerse de antemano, permite vivir experiencia múltiples y variadas e incluso se pueden tener orgasmos más intensos y prolongados”, señalan.
Mirarse mutuamente con frecuencia e intentar estar realmente conectados puede ayudar, según las autoras, que recomiendan a los integrantes de la pareja “ser conscientes de lo que están haciendo y sintiendo, y compartirlo de vez en cuando”.
También aconsejan experimentar estando tumbados juntos (aunque sea vestidos) y respirando profundamente.
“Se puede probar a inspirar y espirar a la vez, o también hacer lo contrario, cuando uno inspira, el otro espira, respirando así durante un rato. Los enamorados también pueden darse masajes mutuamente y probar diferentes formas de tocarse”, según las especialistas.
Cuando llegue un momento en que la pareja sienta un fuerte propósito o se excite, estas terapeutas sugieren observar qué pasa cuando no se hace nada.
“Las caricias no tienen que ser fuertes o firmes. De hecho, cuando son más suaves, conscientes y delicadas, producen un impacto mayor”, explican las autoras de ‘Sexo cool’.
En ese sentido, Richarson y Doeleman recomiendan observar qué sentimos y qué siente la otra persona si solo tocamos o rozamos las zonas sensibles de su cuerpo muy suavemente, con el dedo índice o la palma de la mano, y enfatizan que en lo que respecta a la intensidad de las caricias “¡Menos suele ser más!”, concluyen. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí