Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Racing llora la muerte de Juan José Pizzuti, emblema y leyenda del fútbol argentino

Estuvo al frente del recordado “Equipo de José”, que conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1967

Racing llora la muerte de Juan José Pizzuti, emblema y leyenda del fútbol argentino

Juan José Pizzuti, emblema de Racing, murió a los 92 años / Twitter

25 de Enero de 2020 | 04:27
Edición impresa

Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y leyenda del fútbol argentino, que consagró campeón sudamericano y mundial a “La Academia”, con el recordado “Equipo de José”, falleció ayer a los 92 años, informó oficialmente el club de Avellaneda.

Identificado con Racing, donde salió campeón en 1958 y 1961, fue el técnico que llevó a ese club a ganar en 1967 su primera y única Copa Libertadores y el primer título de la Intercontinental para la Argentina.

“Tito”, como todos lo conocían en su barrio natal Barracas, había nacido el 9 de mayo de 1927, debutó en Primera División en Banfield en 1947 donde jugó 77 encuentros y marcó 47 goles, lo que motivó el interés de River por conseguir sus servicios.

Llegó a la entidad de Núñez en 1951 y con la camiseta del “Millonario” estuvo solo un año junto a futbolistas de la talla de Santiago Vernazza, Félix Lostau, Alberto De Zorzi, Ángel Labruna, Walter Gómez y Roberto Zárate.

Para 1952 pasó a Racing, el club con el que más fuertemente se identificó y al año siguiente se consagró goleador del fútbol argentino con 22 tantos.

En 1955 Pizzuti recaló en Boca, pero sólo jugó 20 partidos, y volvió a Racing, donde se consagró campeón con una notable delantera compuesta por Orestes Corbatta, Pedro “Piedone” Manfredini, Rubén Sosa y Oscar Belén. Repitió ese logro en 1961, con un ataque que reemplazó a Manfredini por el “Ropero” Pedro Mansilla.

Dentro de la cancha, alzó dos títulos locales con la entidad de Avellanada (1958 y 1961) y fue goleador del equipo en esa segunda conquista. Con 118 goles en 215 partidos, “Tito” es aún hoy el segundo goleador histórico de ese club detrás de Evaristo Barrera (136).

Pizzuti jugó en el seleccionado argentino entre 1951 y 1959, y fue Campeón Sudamericano, lo que hoy se conoce como Copa América, en 1959 en un certamen desarrollado en nuestro país y en el cual anotó tres goles.

El recuerdo con la Albiceleste también quedará asociado al gol que le convirtió en ese torneo a Brasil, que tenía entre sus filas a Pelé, Garrincha y Didí, entre otras estrellas, en el útlimo encuentro del torneo en el Estadio Monumental ante 85 mil espectadores.

Finalmente, con el “Xeneize” ganó su tercer y último título de liga y el último como jugador en 1962 ya que se retiró de la actividad profesional al año siguiente, con un global de 182 goles en 349 partidos, que lo convierte en uno de los 20 máximos goleadores de todos los tiempos en Primera División.

De inmediato, llegó su debut como entrenador en Chacarita en 1964, hasta que el presidente de Racing, el empresario Santiago Saccol, lo llevó al club de Avellaneda para que se consiguiera los hitos más gloriosos en la historia de “La Academia”.

En 2016, Pizzuti recordó al ser homenajeado en el Senado de la Nación, al cumplirse el 50mo. aniversario del Campeonato Metropolitano de 1966, que antecedió a las conquistas de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1967, que hizo “historia con un gran plantel de hombres”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla