Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El Pincha reinicia el torneo ante el Ciclón en el debut oficial de Masche

Con el chileno Juan Fuentes recuperado, todo indica que el Jefecito jugará como volante central. En cuanto a los concentrados, Jara afuera

El Pincha reinicia el torneo ante el Ciclón en el debut oficial de Masche

Mascherano ya tuvo fútbol en los amistosos pero hoy jugará su primer partido oficial en Estudiantes / D.Ripoll

25 de Enero de 2020 | 04:05
Edición impresa

Estudiantes vuelve al ruedo en la Superliga con un duro escollo: desde las 19:40, en el Nuevo Gasómetro, enfrentará a San Lorenzo con el objetivo de conseguir los tres puntos y meterse nuevamente en zona de copas internacionales. Todas las miradas se las llevará Javier Mascherano, quien jugará su primer partido oficial con la albirroja.

El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo, quien estará acompañado por Yamil Bonfá (asistente 1), Diego Martín (asistente 2) y Mario Ejarque (cuarto árbitro). La televisación, en tanto, estará a cargo de Fox Sports Premium (codificado).

Luego de una pretemporada que duró menos de un mes, el Pincha reiniciará el campeonato con la meta de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las siete fechas que restan y clasificar a un trofeo internacional. Para intentar cumplirla, la dirigencia dejó de lado las apuestas en este mercado de pases y apostó con nombres fuertes.

Tres de las cuatro nuevas caras hasta el momento (se espera a Marcos Rojo para la semana próxima) estarían hoy desde el arranque: el ya mencionado Mascherano, Lucas Rodríguez (volvió del préstamo de D.C. United) y Martín Cauteruccio. El único ausente será Mauro Díaz, quien aún no fue habilitado.

Estudiantes suma hasta el momento 24 puntos en el campeonato Superliga y sabe que, una buena racha positiva, lo pondrá bien arriba porque es poca la diferencia que existe con los de arriba. San Lorenzo, por ejemplo, tiene 26 y está noveno, en zona de Copa Sudamericana.

MILITO NO CONFIRMÓ EL EQUIPO

El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell, a puertas cerradas, y Gabriel Milito aprovechó para ultimar detalles. El once inicial aún no está confirmado y existen algunas incógnitas.

Con Juan Fuentes recuperado para jugar en la defensa, Mascherano disputará su primer partido en el Pincha como mediocampista central. Si bien en principio parecía que iba a estar acompañado por Iván Gómez, el 1997 finalmente no estaría desde el arranque por razones futbolísticas.

Otro duda es la presencia o no de Mateo Retegui. El ex Boca podría meterse en el extremo izquierdo del ataque para que Lucas Rodríguez juegue en el mediocampo.

Más allá del once inicial, el DT de Estudiantes aseguró en conferencia de prensa que llegan bien al compromiso de esta tarde/noche y agregó: “Estamos preparados para afrontar este compromiso reconociendo que vamos a jugar en una cancha muy difícil contra un buen equipo que terminó muy bien el año. Este mercado de pases lo aprovechó para reforzarse muy bien en todas sus líneas con jugadores de experiencia y de calidad. Veremos cuál será su equipo, pero sabemos que vamos a jugar contra un gran equipo”

Por otro lado, dijo que durante las tres semanas y media de pretemporada intentó, junto a su cuerpo técnico, “darle forma al equipo y darle ritmo competitivo para no sentir la falta de competencia de casi 45 días, que es bastante tiempo”.

JARA, AFUERA DE LA LISTA

Luego del entrenamiento matutino de ayer, Milito dio a conocer los 19 jugadores que quedaron concentrados en el Country Club de City Bell a la espera del partido de esta tarde. La mayor novedad fue la ausencia del chileno Gonzalo Jara.

La lista de concentrados completa: Andújar, E.González (arqueros); Sánchez, Erquiaga, Schunke, Fuentes, Rosales (defensores); Mascherano, Gómez, Kalinski, L.Rodríguez, D.Ayala, Estévez, García, Á.González, Castro (mediocampistas); Retegui, Cauteruccio y F.González (delanteros).

EL CUERVO, CON UVITA DE ARRANQUE

En relación al once inicial que pondrá Diego Monarriz en San Lorenzo, la mayor novedad es la presencia del flamente refuerzo Nicolás “Uvita” Fernández.

Por otro lado, Fabricio Coloccini se recuperó de su molestia y todo indica que hoy estará desde el inicio en el Bajo Flores.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Mascherano ya tuvo fútbol en los amistosos pero hoy jugará su primer partido oficial en Estudiantes / D.Ripoll

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla