Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Nuevo impulso al “bienestar digital”

Movida de los gigantes de Internet para que el celular deje de ser una adicción

Empresas como Google y Apple lanzaron aplicaciones para controlar la dependencia de estos dispositivos. Qué ofrece cada una de ellas y cómo afecta el llamado “phubbing” a los argentinos

Movida de los gigantes de Internet para que el celular deje de ser una adicción

La adicción a los celulares vuelve a estar bajo la lupa cuestionadora de los gigantes de internet / freepik

26 de Enero de 2020 | 01:50
Edición impresa

Las vacaciones suelen ser ese momento en que la adicción a los dispositivos digitales se pone de manifiesto. Cuando la necesidad de desconexión de la actividad cotidiana choca con la de mantenerse en contacto con el mundo que palpita en las pantallas. Frente a este problema, que es creciente en el mundo, pero cuyo impacto en nuestro país todavía no fue medido, son los propios gigantes de Internet los que decidieron tomar cartas en el asunto. Y empresas como Google o Apple acaban de lanzar herramientas que ayudan a mitigar la dependencia del celular inteligente.

Si bien en nuestro país no está tan estudiado el impacto de la dependencia a los dispositivos digitales como en otras naciones, los registros del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (Ceeta), indican que desde 2014 se vienen dando más consultas asociadas con el mal uso de los dispositivos digitales y el número sigue en aumento.

En este marco, empresas como Facebook, Apple y otros gigantes de Internet hicieron hincapié con más énfasis en los últimos tiempos en hacer un uso más consciente de Internet. Pero fue Google el que acaba de anunciar el lanzamiento de tres aplicaciones para reducir la dependencia de los teléfonos inteligentes.

En ese sentido, la empresa lanzó tres nuevas aplicaciones para acabar con la “adicción al celular”, por ahora experimentales y exclusivas de Android.

La más llamativa de las tres recibe el nombre de “Envelope” o “Sobre”, un experimento que transforma un smartphone en un dispositivo más simple con la ayuda de un sobre.

Al ser instalada, la aplicación proporciona un PDF que se debe imprimir y doblar como un sobre tradicional de papel para después meter ahí el teléfono. A partir de ese momento sólo se tiene acceso a un teclado numérico y a la cámara de fotos, con lo que las funciones del aparato quedan notoriamente reducidas.

Con esta iniciativa, la empresa busca que el usuario pueda desprenderse totalmente de las aplicaciones que lo llevan a usar el teléfono en las noches o en momentos que no debes, aunque es una solución más complicada que solo poner el teléfono en modo “No molestar”.

Otra de las aplicaciones, llamada “Burbujas de Actividad” ´pone una burbuja en la pantalla, la cual se va haciendo más grande o multiplicando en la medida en que más se use el teléfono.

La aplicación representa una es una forma de “timer” que avisa cuando ya se usó el teléfono demasiado y conviene dejar de usarlo por un tiempo.

La última de las aplicaciones recibe el nombre de cronómetro de pantalla y muestra un reloj en toda la pantalla que avisa cuánto tiempo se lleva usando el celular con la pantalla desbloqueada, por lo que el tiempo no se restablece una vez que se bloquea la pantalla.

Los propios gigantes de Internet buscan concientizar sobre un mejor uso de la web

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla