Un incendio arrasó con una escuela en La Plata y sospechan que fue un acto de vandalismo

Las horas que transcurrieron entre la medianoche y la madrugada de este domingo fueron tan catastróficas como angustiantes para vecinos de la zona de 524 y 158 de Melchor Romero mientras vieron arder en llamas buena parte del edificio educativo donde funcionan la Escuela Primaria Nº 13 y la Secundaria Nº 66. Luego de lo ocurrido, que suscitó un imponente operativo de bomberos, ahora en el barrio ven peligrar el ciclo lectivo y reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto para recuperar los colegios y para que en marzo los chicos puedan retomar sus estudios con normalidad.

Según las primeras precisiones en torno al hecho que por estas horas estremecía a ese sector de la localidad platense, las llamas comenzaron en los últimos minutos del sábado, se propagaron pasada la medianoche y se extendieron durante buena parte de la madrugada. En ese lapso actuaron de forma conjunta varios equipos de bomberos de Romero, Abasto, San Carlos y de La Plata que lograron sofocar las llamas y que las pérdidas no fueran aún mayores. También intervinieron personal del SAME y del área de Defensa Civil.

No obstante el techo que alberga a ambas instituciones quedó prácticamente devastado y como mínimo dos aulas y dos baños nuevos, incluyendo pupitres, material didáctico y otros elementos de uso escolar, quedaron devastados. En tanto otras aulas y pasillos lucían repletas de hollín reflejando la angustia que hoy se vivía en el barrio y en la comunidad educativa.

Una fuente de la misma sostuvo que "en estas condiciones los chicos no van a poder comenzar el ciclo lectivo en marzo, esto quiere decir que hay que poner las manos a la obra ya!". Y agregó que "es importante que se conozca lo que ocurrió para que las autoridades comiencen a pensar cómo poner a los colegios de pie nuevamente".

Tanto desde la comunidad educativa como los bomberos consideran, más allá de que se investigan las causas del origen del foco ígneo, que se trató de un ataque intencional. "En el barrio se sabe quienes fueron los autores pero ningún vecino quiere hablar. Es muy triste todo lo que pasó", comentaron tras lo sucedido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE