Ruidos y fuertes olores en zonas de El Dique

Edición Impresa

Los fuertes olores con aroma “a nafta” y los ruidos molestos, provocaron ayer distintos reclamos vecinales que en su totalidad apuntaron al polo petroquímico de la Región.

Los planteos de los vecinos partieron, sobre todo, de la zona del barrio de El Dique, donde suelen verse afectados por cualquier eventualidad en la planta de la destilería de YPF.

Una de las vecinas dijo, por caso, que en la zona de 49 y 128 “hace varios días que hay ruidos y hoy (por ayer) el olor es insoportable”. La mujer se quejó porque, según dijo, “llamás a la planta y te dicen que están haciendo reparaciones y que no hay riesgo para la población, pero como podemos estar seguros de eso”, se preguntó.

En el Mapa de Alertas del OPDS figuraban ayer dos eventos en la destilería de YPF, ambos programados, pero que podían generar afectación del aire y ruidos. Es por la salida de servicio de “esto podría generar ruidos molestos. Una vez finalizados los trabajos, se procederá con la puesta en marcha, pudiendo generarse mayor intensidad en antorcha. Sin riesgos para la comunidad”, se indicaba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE