Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tuvieron que operarlo

Balearon a un gatito y hay preocupación entre los vecinos de un sector de La Loma

El disparo, de calibre chico, le fracturó una pata. Temen que haya más casos. Ya circula un alerta vecinal y pegaron afiches en la zona

Balearon a un gatito y hay preocupación entre los vecinos de un sector de La Loma

el gatito baleado. La placa muestra la fractura y el proyectil / el DIA

26 de Enero de 2020 | 02:34
Edición impresa

Somiti tiene un año y medio, es gris y blanco y “muy amiguero”, según la descripción que hace de él su “madre humana”, Erica, una joven proteccionista con la que este gatito, y otras seis mascotas, conviven en una casa de 22 entre 33 y 34, en La Loma.

Aunque está castrado, Somiti disfruta de largos paseos por el barrio, la mayoría de los cuales terminan en la cama o el sillón de algún vecino: “Acá lo conocen todos, tiene una chapita con mi número de teléfono y es muy amigable”, dijo Erica, quien precisamente por eso no puede entender en qué circunstancias, y mucho menos quién, le disparó directo al cuerpo.

Fue el martes pasado. Esa noche ella descubrió que Somiti “tenía una patita colgando”, que adjudicó a una mala caída o a un accidente. A la mañana siguiente lo llevó al veterinario, quien luego de confirmar que se trataba de una quebradura decidió hacerle una placa. El resultado asombró a todos.

“Cuando me dijo que tenía una bala no podía creerlo”, sobre todo porque, a criterio del profesional, quien efectuó el disparo “apuntó al corazón” del gato con un arma de calibre chico, presuntamente .22. Después de romper el hueso, el proyectil se alojó en el músculo.

En una intervención que se hizo el jueves, a la mascota le colocaron un clavo intramedular y alambre quirúrgico para reconstruir el hueso despedazado, lo que implicó aplicarle una anestesia profunda de la que todavía no se recuperó del todo, contó Érica a este diario.

Mientras tanto, la joven y sus vecinos se movilizaron para poner en alerta a otros en los alrededores, porque “es probable que haya más casos que no sepamos o que pueda repetirse”, afectando otras mascotas o humanos.

Hicieron correr la noticia por las alarmas vecinales y con afiches que pegaron por el barrio, alertando por el accionar de quien, “por maldad o diversión”, le disparó a un animalito. “Hoy fue Somiti”, advierten los carteles, “pero mañana puede lastimar a un niño o un adulto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el gatito baleado. La placa muestra la fractura y el proyectil / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla