Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AHORA, MÁS QUE NUNCA, DEPENDE DE SÍ MISMO

River se quedó corto con el 1-0, pero le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y es el único puntero

Matías Suárez convirtió el único gol de la noche en el primer tiempo, pero no lo supo liquidar el Millonario y terminó sufriendo

River se quedó corto con el 1-0, pero le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y es el único puntero

Rafael Santos Borré abraza a Matías Suárez, el autor del 1-0 de River en Mendoza / Fotobaires

26 de Enero de 2020 | 03:14
Edición impresa

La derrota de Argentinos en Santa Fe, a manos de Lanús; el empate de Vélez en el Bosque, como visitante de Gimnasia; el traspié de Lanús en Mar del Plata, contra Aldosivi; el empate de Arsenal en el Viaducto, frente a Newell’s; y la paridad de San Lorenzo, como local de Estudiantes, en el Nuevo Gasómetro, le dejaron servida la punta a River, que al tanto de ese cuadro de situación entró al Malvinas Argentinas de Mendoza a llevarse por delante a Godoy Cruz.

La tabla de posiciones, que tras la victoria de los Millonarios como visitantes de Independiente, en Avellaneda, en partido que había sido reprogramado, mostraba como mínimo a una decena de equipos en condiciones de soñar con ganar la presente Superliga, y con siete fechas por completar, difícil hubiera sido pronosticar una serie de resultados tan adversa para los principales animadores.

River compartía la cima con Argentinos, y la caída del conjunto de La Paternal le permitió la ventaja de pasar a depender absolutamente de si mismo. En un final que bien podría ser un mano a mano con Boca en el caso de que la escuadra Xeneize que ahora está en manos de Miguel Ángel Russo pueda ganarle hoy a Independiente en la Bombonera.

Volvieron Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, tras cumplir las sanciones que tenían pendientes, y repitiendo un esquema de similares características al empleado el fin de semana anterior en el Libertadores de América, con cinco jugadores en el fondo, tres volantes, línea a la que se sumaron en forma permanente Gonzalo Montiel y Milton Casco, y Rafael Santos Borré-Matías Suárez en ataque, el equipo de Nuñez salió a buscar el triunfo que lo dejara en la condición de único puntero.

La referida movida de Marcelo Gallardo incluyó los desplazamientos, al banco de suplentes, de Javier Pinola y Leonardo Ponzio.

Un centro levantado por De la Cruz, desde la izquierda, posibilitó una entrada limpia de Suárez, por el medio, y de cabeza River sacó un gol de ventaja. La diferencia terminó de inclinar la cancha, y de pronto Godoy Cruz quedó acorralado. Le faltó puntería a Casco, el arquero tapó una entrada de Montiel y Fabián Henríquez se salvó de la expulsión en una entrada muy fuerte a Ignacio Fernández, la cual mereció la tarjeta roja de expulsión. El 1-0 con el que se despidió la primera etapa pareció corto teniendo en cuenta las características del juego observado en los 45 minutos iniciales.

El Tomba, que no pudo alistar en el reinicio de la Superliga a cuatro de sus pilares, como Santiago Morro García (suspendido), Tomás Cardona (lesionado), Joaquín Varela (lesionado) y Juan Brunetta (afectado al seleccionado Sub-23, buscó reacomodarse en el complemento con el ingreso de Marcelo Freites, quien reemplazó a Néstor Breitenbruch, quien no había encontrado el modo de frenar a Casco.

El nivel exhibido por River no estuvo a la misma altura, y aunque Nacho Fernández pegó un tiro libre en el travesaño, Godoy Cruz fue por el empate y terminó soñando con un empate que lejos estuvo de merecer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rafael Santos Borré abraza a Matías Suárez, el autor del 1-0 de River en Mendoza / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla