Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Potro fue operado con éxito de su rodilla derecha

Del Potro fue operado con éxito de su rodilla derecha
27 de Enero de 2020 | 11:57

Juan Martín Del Potro fue operado con éxito de su rodilla derecha durante la jornada de hoy en Miami.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que la intervención fue exitosa y más tarde, el propio tenista se mostró en las redes sociales confirmando que todo había salido bien.

"Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más GRACIAS por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles. Un abrazo grande para todos!", dijo Delpo.

Se trató de la sexta operación de La Torre de Tandil en su carrera tenística.

Antes de la palabra del protagonista, su equipo había dado las primeras precisiones. "Les contamos que finalizó la cirugía a Juan Martín en Miami. Más adelante, el informe oficial del médico Lee Kaplan" publicó su equipo mediante redes sociales. 

La cirugía estuvo a cargo del doctor Lee Kaplan y tuvo como objetivo eliminar "un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria".

La decisión de pasar nuevamente por el quirófano la tomó tras realizar interconsultas médicas y pasar por distintos tratamientos, dietas y metodologías de entrenamiento que no dieron los resultados esperados.

Del Potro, de 31 años, fue operado en junio en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz Cotorro e inició una recuperación con el objetivo de regresar al circuito en octubre para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria).

Sin embargo, las molestias en su rodilla persistieron, debió posponer su vuelta a las canchas y dio por terminada la temporada 2019, al punto tal que ni siquiera pudo afrontar un partido exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.

LA TRISTEZA DE NADAL

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, tomó con tristeza la noticia sobre la segunda operación de Del Potro en su rodilla derecha, de la que se enteró hoy después de ganar su partido contra el australiano Nick Kyrgios en Melbourne, por los octavos de final del Abierto de Australia.

“Es una noticia que me entristece. Sólo le puedo animar y espero que con la nueva operación se solucione el problema y podamos verle otra vez”, declaró en conferencia de prensa el mallorquín, quien supera al tandilense en el historial por 11-6 en enfrentamientos disputados.

“Hace dos años terminó tres o cuatro del mundo. Es una mala noticia la verdad. Muy triste”, resaltó el 12 veces campeón de Roland Garros, haciendo referencia al gran momento que atravesaba Del Potro en agosto del 2018 cuando se posicionaba tercero en el ranking mundial de tenis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla