TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Amarró en Ushuaia un velero liderado por un ex combatiente de Malvinas luego de llegar de la Antártida

Nilo Navas realizó una travesía de 22 días. "El barco se portó excelente, cumplimos los tiempos", relató
 

Foto: Fundación Malvinas Argentinas

Por Redacción

El velero Galileo, liderado por el ex combatiente de la guerra de Malvinas y oriundo de Bahía Blanca Nilo Navas, amarró esta madrugada en Ushuaia, Tierra del Fuego, luego de realizar una travesía de 22 días por los mares del sur y la Antártida, informaron hoy desde la Fundación Malvinas Argentinas.

Navas junto al resto de la tripulación integrada por el capitán Andrés Antonini, el contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el patrón navegante Matías Miguez amarraron con el Galileo a la 1 de la madrugada en el Club Afasyn.

El propio Navas señaló hoy que "el objetivo fue cubierto con creces porque pudimos llegar a las bases argentinas con nuestra bandera al tope y al 100%".

"No pudimos llegar a la base Esperanza porque soplan los vientos de tal forma que acumulan hielos, y el único que puede hacerlo es el rompehielos, teníamos una barrera. No podíamos pasar y cambiamos el rumbo", expresó Navas a Télam.

El ex combatiente de Malvinas sostuvo: "Nos fuimos a Carlini que queda enfrente, y desembarcamos la imagen de la Virgen de Luján, donde hicimos una ceremonia sencilla y emotiva".

"El barco se portó excelente, cumplimos los tiempos, cruzamos el pasaje de Drake que era el desafío y navegamos por el Beagle", contó Navas.

El integrante de la tripulación sostuvo que en el marco de la travesía a bordo del Galileo visitaron las bases argentinas Decepción, Melchior, Brown, Primavera y Carlini.

"La que nos quedó fue Esperanza, no podíamos franquear los hielos porque es muy peligroso", recordó.

Navas dijo que "la navegación se llevó a cabo entre hielos en flotación, pero ahí (en Esperanza) había masas de hielo".

Al hablar sobre el regreso, el ex combatiente de Malvinas señaló: "Decidimos cruzar el Drake a vela, no a motor, es un desafío máximo y la entrada del Beagle estuvo complicada también porque tuvimos vientos de frente muy fuerte".

"Tuvimos que ir cociendo el canal, es decir hacer zig zag desde la costa de Chile a la Argentina y después -de pronto- se planchaba el viento y estábamos doce horas flotando", relató.

Navas expresó que "nuestro desafío era ir a vela, a motor lo hace cualquiera y lo hicimos con un barco chico" en referencia al Galileo.

Por último, dijo que el velero quedará todo el año amarrado en Ushuaia ya que en el 2021 emprenderán "el regreso a Bahía Blanca y Mar del Plata con el próximo objetivo de la navegación hacia la Isla de los Estados, donde hemos ido tantas veces".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD