Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Contaminación y molestias

Barrios de la periferia, en “modo humo” por la quema de residuos

Barrios de la periferia, en “modo humo” por la quema de residuos

En 159 y 514 quemaron un contenedor y generaron mucho humo/ el dia

27 de Enero de 2020 | 02:31
Edición impresa

Situación cada vez más recurrente en la periferia platense, la quema de basura y pastizales se ha tornado ya insoportable en diferentes barrios, en donde los vecinos afirman que casi no pasa un día sin que tengan que lidiar con los inconvenientes que causan las molestas humaredas.

Ahora, por caso, quienes se mostraron hartos de “respirar humo” fueron los vecinos de la calle 133 y 493, donde, según plantearon, desde hace varios días conviven con la intensa humareda que desprende “un gran montículo de ramas que está ardiendo”.

Según describieron los vecinos que se comunicaron con EL DIA, días atrás un grupo de operarios desmalezó un terreno de la zona, alguien prendió fuego los residuos que se generaron y desde entonces “no se puede respirar”.

Los vecinos dijeron que realizaron la denuncia al 147, pero por ahora la Comuna no tomó medidas para terminar con la humareda.

No es un caso aislado. También ayer pusieron el grito en el cielo por una situación similar quienes viven en la zona de 518 y 183. “Tuvimos que llamar a los bomberos porque prendieron fuego la basura y los pastizales” por los cuales venían reclamando los vecinos desde hacía varios meses. También se quejó por lo que tardaron los bomberos en llegar al lugar donde se quemaba la basura para apagar el fuego.

Hay numerosos antecedentes sobre este problema urbano. Hace veinte días pasó lo mismo con la quema de leña en 133 y 501. Por otra parte una queja similar manifestaron los frentistas de 159 y 514, donde quemaron un contenedor.

Alentadas por los malos hábitos de los vecinos, que arrojan la basura en cualquier descampado y la falta de acciones oficiales de saneamiento, estos episodios son casi cotidianos. La quema de la basura y la emisión de dióxido y monóxido de carbono, mercurio y pequeñas partículas capaces de taponar los pulmones forman parte de algunas de las consecuencias de está práctica, que pone en riesgo la salud de quienes viven en los alrededores. Según diferentes estudios, se pudo identificar también que la quema de basura arroja más partículas contaminantes y tóxicas al aire de lo que se informa oficialmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla