Con un evidente deterioro, los carteles que indican las calles piden auxilio

En la Comuna afirman que reemplazaron 1.400 en cuatro años. Sin embargo, se observan despintados, doblados o ausentes

Los carteles indicadores de las calles presentan un estado deteriorado. Es difìcil hallar uno en condiciones. Y en amplias zonas platenses directamente es difícil encontrar uno. Algunos han sido vandalizados hasta volverlos inutilizables. Otros  quedaron estropeados por el paso de los años: sin mantenimiento, despintados por las inclemencias climáticas, ganados por el óxido o tapados por las ramas de los árboles o las publicidades callejeras, apenas cumplen su función. 

Los carteles nomencladores de las calles son un signo de identidad de cualquier urbe. Pero en La Plata han llegado a convivir hasta ocho tipos diferentes: desde los de fondo negro con el número de la calle blanco y filete verde, hasta los colgantes que en las avenidas señalan la calle transversal y fueron los últimos en llegar. Pasando, claro está, por los legendarios azules y blancos pintados en las paredes. Ni siquiera mantienen un formato uniforme por barrio.

El de este tipo de señalética es un problema de larga data en la Ciudad. Y en el Concejo Deliberante hay varios proyectos que reclaman la colocación de los nomencladores faltantes, con su número de calle y sentido de circulación. 

Ante estos reclamos, desde la Municipalidad de La Plata afirman que durante “los últimos 4 años se colocaron más de 500 nomencladores aéreos en los semáforos y 1.400 entre colocación y renovación de chapas del tipo de esquina”. Y explicaron que “mayormente el faltante se debe al desgaste, vandalismo y hurto de los nomencladores”.

Asimismo, anticiparon que para el presente periodo “la mencionada área comunal tiene planeada superar esa cantidad apuntando mayormente al nomenclador de esquinas en los barrios”.
 

carteles
calles
auxilio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE