Lanzan la versión digital de la credencial de persona trasplantada o en lista de espera

El certificado ya está disponible para su descarga de manera gratuita en la aplicación Mi Argentina 

El Gobierno bonaerense informó hoy que se encuentra disponible la versión digital de la credencial de persona trasplantada o en lista de espera para usar en el teléfono celular para acceder a los derechos comprendidos en el Sistema de Protección Integral y que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico.

El certificado ya está disponible para su descarga de manera gratuita en la aplicación Mi Argentina, "será considerada a todos los efectos y tendrá la misma validez identificatoria que la credencial física", se informo desde el Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba).

El organismo del Ministerio de Salud provincial detalló que la versión digital de la credencial, al igual que en su formato físico, permite acceder a los derechos comprendidos en el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas y en lista de espera, creado por la ley nacional 26.928.

De esta manera, la persona trasplantada o en lista de espera podrá consultar cuando vence y cómo hacer para renovar su credencial; realizar reservas de pasajes gratuitos para desplazamientos pre y postrasplante en los servicios nacionales y provinciales de transporte terrestre de corta, media y larga distancia: colectivos, subte y tren, o solicitar si correspondiera la asignación mensual no contributiva.

La versión digital de la credencial puede descargarse de manera gratuita en la app Mi Argentina, en: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/mi-argentina.

credencial
trasplante
lista de espera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE