Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de Berisso en alerta por la toma de tierras en un amplio sector

Las usurpaciones se registran en distintos barrios de la Región desde principio de año. Funcionarios municipales berissenses y efectivos policiales se acercaron hoy al lugar

Vecinos de Berisso en alerta por la toma de tierras en un amplio sector
28 de Enero de 2020 | 19:37

La problemática de la toma de tierras en la Región sigue sumando casos desde principio de año, e incluso desde los meses anteriores. Ahora, el foco de conflicto se trasladó a la ciudad de Berisso, donde hoy empezaron a ocupar parte de una amplísima extensión de tierra que se prolonga detrás del barrio Villa Nueva y cuyos límites llegan hasta la avenida 66.

En detalle, los usurpadores desembarcaron en la zona de calle 146 y 14. Y ni siquiera el hecho de que funcionarios municipales berissenses y efectivos policiales se acercaron hasta el lugar para advertirles a los ocupantes de que se trata de terrenos privados logró disuadirlos de tomar las tierras.

Según los testimonios de los vecinos ofrecidos a este diario, la intrusión comenzó por la mañana. A esa hora un grupo de jóvenes actuó como “punta de lanza” de lo que se convertiría, con el correr de las horas, en una ocupación masiva de la que participaban más de 60 personas. “Hay muchos jóvenes y también familias con nenes”, describió una frentista que se sorprendió, este mediodía, con la repentina llegada de los ocupantes.

“Es un descampado enorme. Están poniendo palos y alambres, delimitando y dividiéndose entre ellos los lotes que acaban de ocupar”, contó, incrédulo, otro vecino de la zona. 

Si bien algunos de los vecinos creían que se trataba de terrenos pertenecientes a la Municipalidad de Berisso, voceros comunales aclararon que los terrenos son de propiedad privada.

Por otro lado, los vecinos comentaron a este diario que un grupo de personas que “maneja” la ocupación les cobra los lotes a la gente que va llegando a instalarse. “Les piden $2.000 o $5.000 para entrar, les dicen que no digan nada y que se instalen”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla