Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN

Analizan cambios en la ley de cultivo de cannabis con fines medicinales

28 de Enero de 2020 | 03:02
Edición impresa

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió ayer con la diputada nacional Carolina Graillard; la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, y la presidenta de la ONG “Mamá Cultiva”, Valeria Salech, para analizar posibles cambios en la ley sobre autocultivo de cannabis para uso medicinal.

“Esta reunión forma parte de los encuentros que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Seguridad, junto con legisladores, agencias del Estado y referentes de distintas organizaciones, en este caso Mamá Cultiva. Hemos dialogado para analizar posibles cambios en la ley sobre autocultivo de cannabis para uso medicinal”, indicó la ministra.

De ese encuentro participaron también la subsecretaria de Formación y Carrera del ministerio nacional, Karina Mouzo; la coordinadora de la Red Cannabis del Conicet, Silvia Kochen, y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

“La regulación del uso medicinal del cannabis fue un tema que trabajamos mucho en la Cámara de Diputados, por la lucha de las madres y de miles de pacientes de nuestro país que necesitaban acceder al tratamiento, el cual no era legal. Se logró la ley para el uso medicinal y hoy estamos trabajando para una nueva regulación”, señaló la diputada Graillard tras la reunión.

“Nos parecía importante que la ministra fuese parte de la mesa de la Red de Cannabis medicinal del Conicet, que nuclea a investigadores de esa institución así como también a médicos que se especializan en este tema, al INTA y a todos los organismos que involucra la ley 27.350 de uso medicinal del cannabis”, agregó la legisladora nacional.

Por su parte, Valeria Salech explicó que junto con otros integrantes de la organización Mamá Cultiva, fueron invitados para poner en común ideas sobre la reglamentación de la ley.

“Nosotras venimos luchando por el autocultivo doméstico para la salud. Mamá Cultiva viene trabajando en capacitar, abrazar, contener e informar a todas las personas que no encuentran en la medicina tradicional una respuesta a su dolencia. Empezamos siendo familias de chicos con determinadas patologías, pero hoy son muchas más las personas adultas”, indicó.

Salech dijo que “hay que tener en cuenta que estamos hablando de patologías muy severas, desde cáncer y Parkinson hasta los trastornos psiquiátricos del tipo del Alzheimer. Son adultos que la están pasando mal innecesariamente. Seguimos acompañando a estas familias y personas adultas. Esta vez con un visto bueno de la ministra de Seguridad”.

“Vinimos con la red de cannabis medicinal del Conicet y con algunos referentes de la investigación de todo lo que está relacionado con ese tema para hablar con la ministra Frederic sobre la reglamentación de la ley actual y sobre cómo podemos llevar adelante el tema del cultivo de cannabis para uso medicinal”, concluyó Franchi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla