Preocupa una escalada de robos en casas de Barrio Norte

Edición Impresa

Vecinos de barrio Norte dicen estar alterados por la reiteración de hechos de inseguridad que se incrementaron en los últimos cuatro meses y que tienen como blanco principal a viviendas de esa zona.

La situación, de la cual habitantes del lugar van informándose a través del boca a boca o por grupos de WhatsApp, derivó en la decisión de recurrir, como sucede en muchos otros sectores de la Ciudad, al sistema de Alerta Vecinal para mantenerse vigilantes ante cualquier presencia o movimiento sospechoso. Según pudo saber EL DIA en una recorrida por esa zona, en 37 entre 14 y 15 hubo en pocos días intentos de robos en tres casas, una de las cuales estaba vacía porque sus dueños se fueron de vacaciones. A ésta le barretearon la puerta de madera de la entrada y hasta quisieron arrancar la alarma que está en la parte superior del frente, pero un vecino que escuchó ruidos frustró el escruche.

También robaron en una finca de 15 entre 37 y 38, tras colarse por una venta de la planta alta de una propiedad. Fue cuando los dueños dormían y sin despertarlos.

En tanto, en 16 entre 36 y 37, a una mujer le rompieron una ventanilla de su auto para robarle la cartera que estaba en un asiento. Y el domingo por la tarde delincuentes armados asaltaron una panadería en 14 entre 37 y 38. Piden más patrullajes y presencia policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE