

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York, antes de ingresar a la reunión con el FMI/twitter
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar los pasos a seguir”, aseguró Luis Cubeddu, el jefe de la delegación del organismo que vendrá en febrero a la Argentina para analizar las cuentas públicas
El ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York, antes de ingresar a la reunión con el FMI/twitter
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con funcionarios del Fondo Monetario Internacional para avanzar en las negociaciones sobre la propuesta argentina de posponer los pagos del programa vigente. Tanto desde el FMI como desde la delegación argentina calificaron positivamente al encuentro.
“Tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir”, sostuvo Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina. Desde el entorno del titular de Economía también calificaron a la reunión como “muy positiva”.
Del encuentro - realizado en el Consulado argentino en Nueva York- también participaron además del ministro el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, mientras que por el FMI estuvieron presentes el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.
Por otro lado, el organismo internacional confirmó ayer que enviará el mes próximo una delegación al país para seguir de cerca la evolución fiscal del gobierno presidido por Alberto Fernández.
Guzmán llegó el fin de semana a Nueva York con la misión de ofrecer a los bonistas las primeras señales en Estados Unidos del gobierno de Alberto Fernández, y avanzar en las discusiones con el Fondo para definir el futuro del histórico programa por US$ 57.000 millones heredado de la gestión de Maurcio Macri.
Su encuentro con inversores en el Consejo de las Américas estiró las dudas por la falta de precisiones sobre el plan “integral” y “consistente” que ha prometido. Los bonistas no quedaron satisfechos con la exposición del ministro argentino que insiste en que primero acepten la postergación del pago y, después, se organice el reperfilamiento.
La reunión con el Fondo recicló la buena predisposición, pero el único avance concreto fue que habrá una misión técnica de Cubeddu a Buenos Aires en febrero para “seguir intercambiando miradas sobre los planes macroeconómicos y la sustentabilidad de la deuda”.
La renegociación de la deuda argentina es una de las principales prioridades del gobierno del presidente Alberto Fernández, quien desistió de buscar los últimos giros del programa con el FMI que fue aprobado originalmente en junio de 2018.
El vocero principal del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, calificó como “muy productiva” a la reunión que mantuvieron autoridades del organismo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Nueva York. Además, confirmó que vendrá una misión en febrero luego del encuentro entre Guzmán y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva en el Vaticano.
Guzmán, se prepara para participar de un seminario organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Será el 5 de febrero próximo en el Vaticano. Allí están convocados Guzmán, Kristalina Georgieva) y Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí