Altos de San Lorenzo: afirman que para conseguir agua "caminan más que Kung fu"
| 29 de Enero de 2020 | 14:40

Las penurias por las escasez de agua en el verano platense siguen dando la nota y parecen un problema de nunca acabar. Esta vez los reclamos emergen desde un sector de Altos de San Lorenzo, donde en los hogares sobran problemas producto de la falta de presión en la red y los vecinos no tienen más alternativas que realizar largos trayectos acarreando baldes para contar con apenas una pequeña cantidad de este esencial elemento.
Así lo afirmó una damnificada que durante la mayor parte del día, en su casa de 79 y 135, no cuenta con una sola gota de agua. Según denunció, a veces por las noches la red ofrece un mínimo de presión que les permite llenar los baldes. Pero como esto no ocurre todos los días, abastecer el tanque que tiene en el techo de su vivienda se tornó últimamente en una "misión imposible".
"No tenemos como abastecernos", sentenció.
En este sentido describió lo dramático de la situación. "No tenemos agua para bañarnos, para tomar, para limpiar el baño ni lavar la ropa. Ni siquiera para lavar los platos", apuntó.
Liliana aseguró que para sortear este crítico cuadro cotidiano no tiene más alternativa que trasladarse a pie hasta 139 y 35, donde "hay algo de presión y podemos llenar los bidones o baldes". Según sostuvo, aquí el gran problema es que "además de tener que caminar varias cuadras acarreando pesados baldes, como 'kung fu', se desborda de vecinos que están en la misma situación que yo".
La mujer contó que debido a las deficiencias que presenta el servicio "radiqué varios reclamos en ABSA pero no te llevan el apunte".
En otro orden, ABSA informó que anoche terminaron las maniobras a cargo de la empresa en la estación de bombeo "Usina Bosques" de calle 50 y 120.
Se informo que "las acciones fueron llevadas a cabo por el personal de empresa y se precisó maquinaria especial, herramientas adecuadas y una grúa para poder montar y desmontar el equipo de gran porte en la etapa previa y posterior a las acciones de reparación".
"En estas horas el servicio continúa normalizándose paulatinamente y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual", comunicó la firma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE