Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Hay inspectores en distintos puntos de la Ciudad

Refuerzan los controles viales para prevenir accidentes

Refuerzan los controles viales para prevenir accidentes

El test de alcoholemia,uno de los que se hace en lugares como la Terminal

29 de Enero de 2020 | 02:19
Edición impresa

En coincidencia con el final de la segunda quincena de enero se intensificaron los operativos de control diarios en distintos puntos del Partido y en la Terminal de Ómnibus.

Según se informó desde la secretaría de Control Ciudadano local, se llevan adelante más de 30 operativos diarios en diferentes horarios y en varios puntos de la ciudad. Las acciones de prevención vial son coordinadas por la Municipalidad de La Plata.

Concretamente, los controles se llevan adelante en el Casco Urbano, en el corredor norte y en las distintas localidades platenses, tales como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, Villa Elisa y Tolosa.

En los operativos también participa la Policía Local, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense.

En la batería de medidas que se implementan para saber si un conductor es apto para estar al frente de su rodado, se realizan test de alcoholemia, se constata que cuente con la documentación necesaria para circular y se verifica el estado del vehículo.

A la par se comunicó que avanzan los controles de alcoholemia en la Terminal de Ómnibus a todos los colectivos que arriban y parten desde ese punto, ya sean de corta, media o larga distancia.

Para esa tarea se dispusieron agentes especializados de control en diversos turnos durante cada jornada.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró: “Más allá de la temporada de verano, lo que implica un aumento en el flujo del tránsito y de pasajeros, realizamos controles en forma permanente que continuarán a lo largo de todo el año”.

Además se remarcó que avanzan las tareas de concientización, a través del diálogo. El objetivo es educarlas en materia de prevención vial para garantizar su seguridad y evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, y como parte de una política integral, durante todo enero la Comuna controló el transporte de pasajeros contratado por distintas instituciones para hacer salidas o actividades estivales.

En otro orden, se informó que desde el pasado 11 de enero comenzó a implementarse la norma que establece que la falta de casco al conducir una motocicleta es motivo del secuestro del vehículo. Desde entonces la Municipalidad incautó más de 300 motos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla