La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
VIDEO. La Plata festejó en llamas: así fue la tradicional quema de muñecos
El termómetro dio un alivio, pero la falta de luz y agua no dan tregua
Madeline, Benicio e Ivana: los primeros nacimientos del 2026 en la Ciudad
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
China fija cupos y sube aranceles a la carne vacuna importada
La AFA defendió la comisión del 30% para Faroni y publicó contratos de la era Grondona
La oposición cuestiona la reforma en inteligencia que impulsa el Gobierno
Cada vez cobra mayor relevancia lo que pueda declarar Javier Faroni
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo
Pese a los aumentos, advierten que la nafta aún no llega al valor real
Un inicio de año distinto: cenaron en Plaza Moreno con desconocidos
VIDEO. Año nuevo, mismo drama: el tránsito arrancó con una víctima fatal
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde su relación con Vanessa, la estrella del básquet había mejorado su castellano y los hispanos lo adoptaron como su bandera
En los alrededores del staples center de Los Angeles, se creó este mural en memoria de Kobe / AFP
Desde que se conoció el domingo la trágica muerte de Kobe Bryant, cientos de latinos en Estados Unidos rinden un homenaje especial al jugador de baloncesto vistiendo unas camisetas que se han hecho para conmemorar a la estrella y a su hija Gianna, de 13 años, también víctima mortal en el suceso.
“Es un recuerdo de Kobe, como que sientes que traes algo de él cerca de ti”, dijo el mexicano Felipe García al ser preguntado respecto a la camiseta conmemorativa que lucía sobre un atuendo formal.
Como García, cientos de latinos se han puesto una camiseta, blanca o negra, con la imagen de Bryant y las fechas de nacimiento y de deceso, como en el pasado se ha tributado muertes trágicas así como los fallecimientos de personalidades o famosos.
El cinco veces campeón de la NBA murió junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en el área de Calabasas en la mañana del domingo.
El grupo se dirigía a un juego de baloncesto en el que la hija del exjugador de los Lakers iba a participar.
“Kobe no iba a ser la excepción, estas camisetas son en honor a él”, explicó la salvadoreña Karla Recinos, una inmigrante que trabaja vendiendo esta prenda frente al Staples Center, a 10 dólares, y dijo que en pocos minutos ha despachado más de diez docenas de camisetas.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Cuenta que incluso las prendas de tallas extra grandes fueron compradas sin ninguna queja.
“A la gente no le importa si le queda o no; el asunto es que quieren el recuerdo”, indicó Recinos. “Cuando se acabaron hasta me querían comprar la mía y les dije que no”, añadió.
Con los ojos llorosos, Recinos dice que nunca pensó que un día iba a tener que vender esta camiseta. “Vendemos las de los conciertos, las de los juegos, pero la de Kobe, nunca, nunca lo pensamos”, aclara mientras se limpia las lágrimas.
Para Eddy Villarte, quién viajó desde la ciudad de Santa Ana, en el condado de Orange, para comprar la camiseta, esta prenda tiene un significado especial.
“Es una forma de decir que nos duele su partida. Voy a usarla en la oficina, y si no puedo venir al funeral voy a ponérmela ese día”, aseguró el latino.
El uso de estas camisetas conmemorativas para los funerales se remonta al siglo pasado. En los años 90 la práctica de usar esta prenda se hizo popular entre las minorías del país, especialmente entre los adolescentes.
A raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001 el uso se extendió a otras partes de la sociedad para recordar especialmente a bomberos y policías caídos. También han sido muy utilizadas para recordar a los soldados muertos en acción.
Ahora, a través de todo el país, las camisetas conmemorativas en honor a personas que han muerto son tan populares que incluso se ofrecen como un servicio más que prestan las funerarias, especialmente las que dan servicio a hispanos y afroamericanos.
García cuenta que comenzó a usar esta clase de prenda en un funeral cuando llegó a Estados Unidos, y que en México no vio mucho esta práctica.
Recinos dice que hasta la muerte de Kobe no había vendido esta clase de camisetas. “Aquí en el Staples son las camisetas de conciertos lo que se vende”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí