Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Decilo Pincha, decilo: Rojo llega el viernes y el sábado será presentado en UNO

Según pudo saber este medio, el defensor que proviene del Manchester se presentará en la previa del choque contra Unión

Decilo Pincha, decilo: Rojo llega el viernes y el sábado será presentado en UNO
29 de Enero de 2020 | 09:24
Edición impresa

Finalmente el arribo de Marcos Rojo al Pincha ya quedó cerrado e incluso este medio pudo saber que el defensor que proviene del Manchester United, a préstamo, será prestando el sábado en el estadio de UNO en la previa del choque contra Unión.

El marcador, que hizo mucha fuerza para volver al club de sus amores, estará en el país el próximo viernes y tendrá contacto directo con los hinchas, un día después, nada más ni nada menos que en el nuevo reducto estudiantil.

Cuando todo parecía indicar que la llegada se iba a resolver en la jornada de ayer, ocurrió un “impasse” que generó incertidumbre. Igualmente, tanto el jugador como la dirigencia pincharrata confiaban en que hoy quedaría resuelto todo para que el defensor pueda tomarse el avión con destino a nuestro país.

Y finalmente, algunos medios ingleses como el Daily Mail ya comenzaban a asegurar esta mañana que "Manchester United acuerda dejar que Marcos Rojo vaya a Estudiantes a préstamo hasta el verano". Y esto terminó de confirmarse con el correr de las horas.

Rojo se había entrenado ayer en horas de la mañana con el Manchester United y por la tarde/noche su representación (el grupo Stella) dijo presente en las oficinas del club con el objetivo de recibir el visto bueno de la familia Glazer, propietaria de la institución.

Si bien a priori eran detalles los que restaban, tal como informó este medio en su edición de ayer, la conversación entre las partes involucradas se fue dilatando más de la cuenta con el paso de las horas y la incertidumbre comenzó a ser protagonista. Desde nuestra ciudad los dirigentes albirrojos estaban atentos a sus teléfonos celulares esperando novedades que llegaron esta mañana mediante algunos medios ingleses.

Según fuentes allegadas a su entorno, Rojo se había mostrado fastidioso por esta demora en la negociación y metió presión para que quede todo definido. Su idea era tomarse hoy mismo un avión con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero todo quedó programado para el viernes.

“NO CREO QUE SE VAYA”, LANZÓ EL ENTRENADOR DEL MANCHESTER

Antes de la reunión entre los dueños del Manchester United y la representación de Rojo, el entrenador sueco Ole Gunnar Solskjær había puesto en dudas de la partida del defensor y los hinchas de Estudiantes comenzaron a preocuparse a través de las redes sociales.

“Por el momento no creo que se vaya. Marcos estuvo lesionado y está trabajando para recuperarse y ponerse bien físicamente de nuevo”, aseguró el DT del United en una conferencia de prensa que brindó en la previa del encuentro que su equipo disputará hoy ante el Manchester City por las semifinales de la Copa de la Liga.

Si bien en el Pincha había mucho optimismo con que el préstamo se terminaría haciendo, las palabras del sueco no hicieron otra cosa que entorpecer la negociación. 

MILITO, QUE LO PIENSA COMO LATERAL, LO ESPERA EN CITY BELL

En el Country Club de City Bell, mientras tanto, el cuerpo técnico comandado por Gabriel Milito espera con ansias tenerlo en los próximos días.

Según le indicó el propio entrenador del Pincha a este medio la semana pasada, en marco del “Media Day” que realizó el Pincha en 57 1, a Rojo lo piensa como número 3. “Lo imagino principalmente como lateral por la izquierda. Es una posición que tenemos a Iván Erquiaga y necesitamos a un jugador más. El año pasado con Facundo Mura nos fuimos arreglando, pero sabemos que es lateral derecho y juega a perfil cambiado”, comentó el director técnico. Vale aclarar que el arribo de Rojo no impide la llegada de un otro lateral antes del viernes (día del cierre del libro de pases).

En relación al tema contractual, el defensor firmaría por 12 o 18 meses con Estudiantes por una cuestión formal de la Asociación del Fútbol Argentino. Pero tal como se viene informando, estará solamente por seis meses y luego volverá a Inglaterra.

Sin lugar en el Manchester, en donde jugó apenas 9 partidos en la actual temporada (3 por Premier League, 4 por Europa League y 2 por la Copa de la Liga), Rojo regresaría al club de sus amores buscando sumar la mayor cantidad de minutos posibles dentro de la cancha. Un regreso a la Selección Argentina, por ejemplo, es uno de sus sueños.

A Estudiantes su llegada le permitiría jerarquizar por completo a un plantel que ya cuenta, desde este mercado de pases, con Javier Mascherano. Rojo, al igual que el Jefecito, pueden realizar importantes aportes tanto dentro como fuera de la cancha.

Con estos nombres, además, el equipo comandado por el Mariscal podría ponerse objetivos altos en el primer semestre del año. Mientras en el actual campeonato de la Superliga buscará meterse en una copa internacional, en la Copa de la Superliga la meta estaría en ser uno de los protagonistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcos Rojo busca la forma de salir del Manchester United / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla