Los muñecos para recibir el año nuevo

Edición Impresa

Pasó otro año, y la tradición de la quema de muñecos volvió a decir presente en la Ciudad y la zona Norte una vez más no se quedó atrás y presentó distintos trabajos para mantener viva una tradición bien platense.

Miles de vecinos recorrieron los distintos momos para sumarse a una fiesta que en nuestra ciudad es furor. Las movidas en los barrios comenzaron pasada la 1 de la mañana. Poco a poco alrededor de los muñecos se fue armando un colorido festejo, en muchos casos con fuegos artificiales y en otros con música y batucadas.

Chicos y grandes no quisieron perderse ver arder a esas moles gigantes, que para confeccionarlos algunos demandaron hasta meses de trabajo. Una verdadera artesanía platense que finalmente se prendió fuego en la madrugada del miércoles, y que en la zona Norte mantiene aún esa tradición barrial, de juntada entre vecinos para celebrar de esa manera la llegada del nuevo año.

Como es costumbre, tras el brindis de la medianoche, las familias se volcaron a la calle a disfrutar de los momos armados por los vecinos organizados en los diversos grupos muñequeros. Al igual que sucedió el año pasado, se trató de una edición especial debido a que la tormenta del lunes fue destructiva para algunos muñecos, dando lugar a la tristeza. Sin embargo, no dieron el brazo a torcer y con la ayuda de los vecinos montaron operativos de reparación para volver a poner a las obras de pie y poder realizar la quema como todos los años.

Entre los muñecos que se armaron en el Norte estuvieron la figura de Ralph El Demoledor, Forky, que se hizo en dos esquinas distintas de Gonnet y también tuvo su versión en Hernández, el Dragón con cabeza de Caballo (Draballo) en 503 y 19, la Argentina que resurge en el predio de la feria de City Bell, el Pucho Loco en Hernández, “Desconectadamenteconectado” en Gonnet.

Hubo este año una variedad de 63 obras inscriptas oficialmente en la Municipalidad local, pero unos cuantos que se hicieron en vecindarios y no estuvieron inscriptos. Cabe remarcar en este sentido que con producciones cada vez más complejas, en la previa los visitantes tuvieron la oportunidad de escuchar las historias en boca de los armadores como también recorrer senderos que permitieron introducirse en la trama de las temáticas que se han seleccionado. Otros personajes elegidos para decirle adiós al 2019 fueron Buzz Lightyear, Kung Fu panda, personajes de Los Simpsons, Bob Esponja, el Chavo del 8, Paw Patrol, Chuky y Toys Story, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE