"No hay agua", el cartel que desata la furia en La Plata en pleno verano
"No hay agua", el cartel que desata la furia en La Plata en pleno verano
Identificaron al joven hallado sin vida en el Bosque platense
Hay un nuevo mega millonario en Los Hornos: ¡ganó casi $190.000.000 en la lotería!
Ascacibar: allegados aseguran que le dejó USD 1,5 millones a Estudiantes
Javier Milei subió al escenario, cantó y fue parte del show de Fátima Florez
En La Plata, las expensas de febrero llegarán con subas de hasta el 5%
Chocó y volcó un Uber en La Plata: dos pasajeros fueron hospitalizados
Autos chinos en La Plata: eléctricos o híbridos, aumenta la oferta
Verón y un sutil posteo tras la salida de Ascacibar: "Esclavo de mis palabras"
Colapinto volvió a probar el A526 en Barcelona y finalizó segundo
Milei cantó "Cristina tobillera", se señaló el pie y pidió "prisión para chorros como la señora"
Choque y demoras en Olmos: un motociclista quedó herido en 44
Trump advirtió sobre un nuevo ataque a Irán: "El próximo será mucho peor"
Juicio YPF: el Gobierno pidió la suspensión del proceso de búsqueda de activos embargables
“Viejo, si me mirás te mato”: la trama de un brutal asalto en La Plata
La platense Martina Delucchi se consagró campeona en Chile y quedó dentro del equipo ideal
VIDEO.- Guillermo y Tevez ni se saludaron y se armó polémica: la irónica respuesta del Mellizo
Preocupación por las deficiencias en bienestar animal en el Acuerdo UE–Mercosur
Polémica y escándalo: Zaira Nara fue acusada de mala onda en Paraguay, filoso descargo
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nigel Farage, adalid del Brexit, con la bandera británica en Bruselas/AFP
BRUSELAS
Los eurodiputados ratificaron ayer el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), sellando el primer divorcio en la historia del bloque, en una sesión marcada por las lágrimas y las despedidas a horas del Brexit.
“Sólo en la agonía de la separación miramos en la profundidad del amor”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que citó a la poeta británica George Eliot. “Siempre te amaremos y nunca estaremos lejos”, agregó.
Por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, la Eurocámara allanó el camino hacia una salida ordenada del Reino Unido que seguirá respetando las reglas europeas durante un período de transición hasta finales de año.
Cuando el voto favorable se daba por hecho, el protagonismo recayó en los diputados británicos que, a partir de mañana viernes, dejarán de serlo, especialmente en Nigel Farage para quien es “un punto de no retorno”. “Nunca volveremos”.
Para su última intervención en la Eurocámara, Farage, adalid del Brexit, crispó de nuevo el ambiente con un duro discurso y poniendo sobre su banca una bandera británica, contra las normas de la Eurocámara.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el plan de paz, el ejército israelí se refuerza en Cisjordania
LE PUEDE INTERESAR
Se quiebra la unión entre separatistas y Cataluña tendrá nuevas elecciones
Las palabras de las fuerzas europeístas fueron sin embargo de cariño hacia los ciudadanos del Reino Unido. “Si los británicos deciden volver, nuestros brazos estarán abiertos”, aseguró la jefa de filas de los socialistas, Iratxe García.
El “leit motiv” de la jornada fue: “No es un adiós, es un hasta luego”. “Mantengamos el sueño vivo, sobre todo para los jóvenes”, expresó la eurodiputada británica ecologista, Molly Scott-Cato, antes de romper a llorar.
Tras la votación, los eurodiputados europeístas se tomaron de la mano y empezaron a cantar a capella “Auld Lang Syne”, una popular canción escocesa entonada en momento solemnes como despedidas, dando más emotividad a la sesión.
Además, la Eurocámara decidió que la retirada de la bandera británica no contará con una ceremonia oficial, aunque un ejemplar de la “Union Jack” (como se conoce a la enseña patria del Reino Unido) se conservará en la Casa de la Historia Europea.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ayer ante el Parlamento británico que llevará a cabo una “salida digna” de la UE y reconoció la necesidad de “unirse en un espíritu de confianza” en ese “gran momento” para su país.
Londres ya presentó el documento de ratificación y el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, ya firmó el correspondiente. El Consejo de la UE deberá dar hoy el último visto bueno. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí