El cine nacional compite por el Oso de Oro tras seis años
Edición Impresa | 30 de Enero de 2020 | 05:55

Argentina regresa a la competición oficial de la Berlinale tras seis años de ausencia con un filme aspirante a los Osos y una película en la nueva sección a concurso “Encounters”, en un festival con una nutrida presencia del cine latinoamericano y español en los programas paralelos.
Según dijo el director artístico del festival, el italiano Carlo Chatrian, la cinta aspirante a los Osos “El prófugo”, de la argentina Natalia Meta, es una de las películas que no esperaban encontrar, una “película negra centrada en un personaje muy peculiar”, una dobladora a la vez que cantante de un coro.
Argentina figura también con la película “Isabella”, de Matías Piñeiro, entre los quince filmes que inaugurarán la nueva sección a competición “Encounters”, que busca dar cabida en el programa oficial a formas narrativas diferentes y dar apoyo a directores innovadores e independientes. Y dentro de la sección oficial a competición, en el apartado de cortometrajes, el único aspirante latinoamericano a un Oso será el filme igualmente argentino “Playback. Ensayo de una despedida”, de Agustina Comedi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE