Novak Djokovic se aprovechó de Roger Federer

El suizo no estaba bien desde lo físico y Nole fue contundente: 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3. En la final lo espera Thiem o Zverev

Edición Impresa

El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en semifinales sobre el suizo Roger Federer por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3, e irá el domingo en busca del título ante el ganador del cruce entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, que jugaban esta madrugada desde las 5.

El ganador empleó dos horas y cuarto para doblegar a un Federer (3) que se presentó disminuido en lo físico y así llegó nuevamente a la definición en Melbourne Park, donde el domingo intentará capturar su octavo título y además recuperar el número uno del mundo, ya que de lograrlo desplazará al español Rafael Nadal.

El serbio, quien alcanzó su final número 26 en un Grand Slam, jugó su partido número 50 ante Federer, con un saldo de 27 triunfos y 23 derrotas, y dejó claro que es el gran candidato a alzar el trofeo el domingo en el la cancha central Rod Laver Arena.

En el primer set, Nole estuvo abajo 4-1 y 0-40 con su saque, luego 5-2 y 0-30 con su servicio, pero logró recuperarse hasta forzar el tie break que se llevó por un lapidario 7-1, en un parcial importante porque no lo había jugado del todo bien.

“Estaba nervioso al principio, luego mejoré. Creo que fue muy importante haber ganado ese primer set, porque me dio confianza para lo que vino después”, admitió el balcánico en un análisis del partido ante Federer.

En el segundo parcial cada uno mantuvo su servicio, hasta que el el serbio logró un quiebre significativo en el décimo game que le permitió ganar el set por 6-4 y lo festejó visiblemente.

Federer, de 38 años, acusaba cada vez más los dolores que sufría en la espalda y la ingle, y nada hacía presumir que podía remontar el partido. “Mis respetos a Roger que se presentó a jugar pese a no estar al ciento por ciento en lo físico, no estaba ni cerca de su mejor versión y sin embargo jugó todo el partido”, reconoció.

La victoria de Nole en sets corridos se veía venir y llegó cuando quebró nuevamente el servicio de Federer y se adelantó 4-2 en el tercer y definitivo parcial, que luego cerró por 6-3 con mucha solvencia.

“Creo que mi gran virtud fue la paciencia que mostré cuando las cosas no me salían. Cuando está enfrente Roger esperas un alto nivel de tenis, el sube mucho a la red, hace saque y volea y juega con slice, de manera que intenté moverlo mucho y bajar el porcentaje de errores para poder ganarle”, analizó Djokovic.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE