El calor no perdona y la falta de agua se siente mucho más

Edición Impresa

El verano está resultando un suplicio para miles de vecinos que tienen problemas con la presión del agua. El problema afecta ac distintos puntos del Norte, como Gonnet, Villa Castells, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

Por eso la falta de agua en algunos barrios es un dramático clásico de los veranos, aunque de un tiempo a esta parte también en pleno invierno, sin la alta demanda que llevan los meses de calor, se conocieron casos de canillas secas. Ahora, no obstante, con las altas temperaturas el déficit en el suministro de ABSA es cotidiano y los usuarios, afectados por un problema del servicio que no se resuelve a pesar de su costo mensual, insisten en manifestar su hartazgo. Se quejaron, en ese sentido, en las últimas horas, vecinos Gonnet.

Reclamaron por la escasez de suministro de ABSA en 17 y 493, 494 entre 18 y 19, y 489 y 17.

En algunos hogares el servicio se ofrece a cuentagotas, pero por momentos las canillas quedan directamente secas.

En un amplio sector de Gonnet el servicio es escaso desde hace días y los vecinos remarcaron que están ante un problema que arrastra mucho tiempo y parece no tener solución.

María Malcun, una vecina de la localidad, se encargó de tomar nota de la situación de sus vecinos que es igual a la suya.

Según dijo, en las últimas horas estuvieron sin suministro de agua y una vez que el servicio retornó, de las canillas sólo salía líquido a cuentagotas.

Por esa razón describieron la situación como un “calvario”, dijeron que prácticamente no pueden contar con el servicio para realizar las tareas de la casa, como tampoco para beber ni cocinar.

ZONAS AFECTADAS

Las zonas afectadas son 15 bis y 494; 495, entre 17 y 18; 493 y 17; 495 y Camino Belgrano; 495 y 16 y 18 y 495.

“No damos más, hace calor, el agua es imprescindible y no podemos contar con el servicio”

 

A raíz de ese cuadro dijo que “la situación con el agua es desastrosa” y lamentó que “venimos afrontando este panorama desde hace mucho tiempo”.

“No damos más, hace calor, el agua es imprescindible y, sin embargo, no podemos contar con el servicio”, sostuvo.

En tanto, Manuel, otro vecino de la zona, advirtió que los tanque de agua de ABSA ubicados en la República de los Niños estaban vacíos, sin una gota, y solicitó por su pronta recarga para que los vecinos puedan contar con suministro.

“No damos más, hace calor, el agua es imprescindible y no podemos contar con el servicio”.

Pero la falta de agua no fue un problema exclusivo de los vecinos de Gonnet, sino que se extendió también a distintas zonas de Villa Castells, City Bell y Villa Elisa.

También hubo reiterados llamados desde la localidad de Arturo Seguí, donde los vecinos estuvieron varias horas sin luz y como consecuencia sin agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE