El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
Boca volvió a la victoria: venció 2 a 0 a Instituto luego de cuatro empates
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con goles de Montiel y Salas, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
"Picadas y cortes de motos a pleno" en el centro de Berisso: las nuevas quejas de los vecinos
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Fue un encuentro cordial y productivo. Todos están preocupados y son conscientes de la situación de múltiples emergencias. Todos están de acuerdo en que el gobernador debe tener su ley impositiva" dijo Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que la discusión sobre el paquete impositivo que impulsa el gobernador Axel Kicillof, que no logró quórum para su análisis la semana pasada, "está saldada", y se mostró "positivo" respecto a que la oposición ahora acompañe el proyecto de ley que el oficialismo volverá a presentar en los próximos días con "algunas modificaciones".
"Es una discusión que ya está saldada. Es una etapa ya superada y quedó claro en la reunión de otro día", dijo Bianco en un medio radial, al hacer referencia a la reunión que mantuvo días atrás el gobernador Kicillof con intendentes de Cambiemos.
"Fue un encuentro cordial y productivo. Todos están preocupados y son conscientes de la situación de múltiples emergencias. Todos están de acuerdo en que el gobernador debe tener su ley impositiva", agregó el funcionario de la provincia.
Luego de la frustrada sesión del tratamiento del paquete impositivo que impulsa Kicillof a raíz de que los legisladores de Cambiemos no bajaron al recinto, Bianco reiteró que el oficialismo va a "incorporar cambios menores al proyecto de ley" y resolver "algunos segmentos en particular" para que finalmente la iniciativa pueda ser aprobada.
"El proyecto definitivo no está cerrado. Estamos trabajando todo el fin de semana para presentarlo de nuevo, pero vamos a mantener el criterio del 75 por ciento de (la suba) del impuesto inmobiliario para grandes aportantes ya que eso hace posible que los pequeños propietarios paguen un poco menos", indicó.
Bianco se mostró optimista en relación a que la oposición acompañe el nuevo proyecto con las modificaciones: "Estamos abiertos y dispuestos a negociar", señaló en sus declaraciones de hoy.
LE PUEDE INTERESAR
Por decreto, el Gobierno dio un aumento de $4.000 en los sueldos del sector privado
LE PUEDE INTERESAR
Las paritarias en la Provincia, atadas a la suba de impuestos
Según explicó, los cambios que se están realizando a la iniciativa original tienen que ver con "algunas tasas de ingresos brutos que solicitaron que se vuelvan al nivel que están actualmente".
Por otra parte, al ser consultado sobre la relación con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Bianco dijo que no quería meterse "en su vida personal y privada", en relación al viaje que emprendió a París, pero aclaró que "se cortó la interlocución con la oposición y no se si respondió a ese hecho o algún otro".
"Había un acuerdo con estos temas que de repente se cortó. Veníamos trabajando bien con el ex jefe de Gabinete (Federico) Salvai pero después hubo cortocircuitos. Espero que tengamos una relación constructiva", concluyó el funcionario bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí