Una mujer murió esta madrugada en el Bingo de La Plata

Se trata del segundo fallecimiento en tres meses en las salas de juego de diagonal 80 y 116

Una mujer de 73 años murió esta madrugada en el Bingo de La Plata, situado en diagonal 80 y 116, tras sufrir dos infartos agudos de miocardio (IAM), informaron fuentes calificadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 horas cuando la mujer, que se encontraba en la sala de fumadores, sufrió dos infartos agudos de miocardio (IAM), según constataron profesionales. Se indicó que la mujer padecía de la afección conocida como enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC)

Juan Pablo, un vecino que en ese momento estaba en ese sector, aseguró que la mujer se encontraba junto a su hija cuando se desvaneció y quedó tendida en el suelo

El hombre sostuvo que "la hija de la mujer estaba desesperada" y que "durante 40 minutos aproximadamente no paró de gritar de forma desgarradora hasta que se hizo presente una ambulancia".

"Yo estaba a cuatro máquinas de la mujer cuando ella se desvaneció", añadió.

El testigo afirmó que "no puede ser que la ambulancia haya tardado tanto en llegar y que no haya en el Bingo un servicio de atención de emergencias". "Fue un hecho lamentable y desesperante", señaló.

Según trascendió, luego de lo ocurrido ese sector del bingo fue restringido al público.

En el lugar se montó un operativo policial en el cual participaron agentes de la Comisaría 2da.

En torno a la demora de la ambulancia, cabe destacar que corresponde al servicio de emergencia privado contratado por el Bingo, informaron desde el Municipio.

A raíz de la tardanza de la ambulancia privada, debió  intervenir una unidad del SAME, cuyo equipo médico certificó el deceso de la mujer tras más de media hora de esfuerzos aplicando la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En este sentido, se precisó que el SAME fue convocado 2:46  y que a las 2:53, se produjo el arribo de la ambulancia al Bingo, por lo que se destacó su accionar inmediato.

El fatal episodio procede a otro de similares características ocurrido en el Bingo platense el pasado 3 de octubre, cuando se produjo el fallecimiento de una mujer de 70 años también posterior a una descompensación.

Del mismo modo este hecho fue presenciado por testigos que enfatizaron:  "Es una vergüenza que el Bingo no tenga médicos propios. Antes sí los tenía y hasta había enfermeras. Incluso la ambulancia tardó mucho en llegar".

Una mujer señaló por entonces que "el cuerpo estuvo como dos horas tirado en la sala. Pusieron sillas para que no pasáramos y no viésemos el cuerpo. Después cuando se llevaron el cadáver habilitaron esa parte de la sala como si no hubiese pasado nada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE