Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Informe especial

En busca del delantero perdido

Tras la salida de Guido Carrillo, a Estudiante le costó encontrar un jugador fiable dentro del área. Un repaso, con los matices de cada uno

En busca del delantero perdido

Martín Cauteruccio, la esperanza de gol de Estudiantes / Seba Casali

5 de Enero de 2020 | 03:53
Edición impresa

Estudiantes se abraza a la ilusión de volver a tener un delantero estable y goleador, que no consigue desde la partida de Guido Carrillo al Mónaco, allá por junio de 2015. Desde entonces pasaron varios futbolistas, con diferente suceso.

Uno de los primeros refuerzos que trajo la secretaría técnica fue Martín Cauteruccio, delantero de Cruz Azul y con pasado en San Lorenzo y Quilmes. Sin dudas, el diagnóstico está más que claro: al equipo le está faltando un jugador que pueda ayudar en la gestación pero que esté dentro del área para la definición.

Cauteruccio tendrá que hacer lo que no pudo Federico González, uno de los últimos refuerzos que llegó al plantel. Luego de convertirse en pieza clave del Tigre campeón de la Copa Superliga hizo su arribo al Pincha. Su paso fue de mayor a menor: no sólo que terminó en mal nivel, sino que hasta perdió el puesto a manos del juvenil Mateo Retegui, autor de un solo gol por el torneo, ante Gimnasia.

No obstante el flojo semestre de González, en el Pincha todavía confían en su recuperación. Creen que con la presencia del uruguayo y una buena pretemporada podrá recuperar su forma y el juego que supo tener y que sedujo en su momento a Estudiantes.

Indudablemente que la mayor falencia que tuvo el equipo en el último semestre fue la falta de un goleador. Por eso no hubo uno que se destacara por sobre el resto y los goles se repartiesen en partes iguales entre defensores, volantes y delanteros.

La falta de un goleador

Guido Carrillo se fue de Estudiantes en junio de 2015, tras jugar 141 partidos y marcar 41 goles. Con él dejó el Club Diego Vera, autor de 10 goles en 35 encuentros. Se recuerda todavía el fastidio del entrenador Milito y el presidente Juan Sebastián Verón.

Fueron épocas difíciles y el puesto lo alternaron Diego Mendoza, Federico Anselmo y Ezequiel Cerutti. Este último fue el más anotador dentro del área: 8 goles en 67 partidos.

Con Nelson Vivas se renovó lña delantera. Primero la apuesta fue Lucas Viatri, que llegó tras un buen paso por Banfield. Si bien lo persiguieron varias lesiones que le restaron continuidad, jugó 41 partidos y marcó 13 goles.El último fue muy importante porque le sirvió al equipo para clasificarse a la Libertadores.

Fue tan marcada la falta de continuidad de Viatri que la secretaría técnica fue por otro delantero para la segunda temporada de Vivas. Javier Toledo llegó a Estudiantes para ofrecerle partidos y goles. Jugó apenas 27 porque fue sancionado y anotó 6. Con él como titular Estudiantes jugó su anteúltima Copa Libertadores.

Con pocos minutos también tuvieron minutos y lugar dentro del equipo Facundo Quintana, Elías Umeres, Carlo Lattanzio y Nahuel Luna. Ninguno de ellos sigue perteneciendo al plantel profesional porque quedaron libres o fueron cedidos a préstamo.

En los últimos años la figura más preponderante fue el colombiano Juan Ferney Otero, que marcó 13 goles en 45 partidos. Su buen cierre del primer semestre de 2018 le significó la salida al fútbol francés y un saldo positivo también desde lo económico para Estudiantes.

Sin el colombiano, el Pincha no pudo encontrar a su reemplazante con Lucas Melano (25 partidos, 5 goles), Lucas Albertengo (22 encuentros y 3 conquistas) ni en Francisco Apaolaza (19 partidos y 2 tantos).

En el último torneo alternaron Fede González y Mateo Retegui. No lograron ser letales dentro del área. Incluso más de uno extrañó a Mariano Pavone, que en su última estadía de dos años en el Club marcó 13 goles en 55 partidos. El mérito es que muchos de esos encuentros los disputó desde el banco de los suplentes y no pateó penales. De los goleadores, el último que se puso la camiseta roja y blanca.

Ahora la expectativa está puesta en Martín Cauteruccio, que paradójicamente llega con cierta falencia de gol en México. Pero su buen andar por Argentina tiempo atrás lo posiciona como la esperanza de gol para el equipo de Gabriel Milito.

 

Lucas Viatri y Mariano Pavone fueron los que mejor performance tuvieron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Martín Cauteruccio, la esperanza de gol de Estudiantes / Seba Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla