

Martín Cauteruccio, la esperanza de gol de Estudiantes / Seba Casali
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la salida de Guido Carrillo, a Estudiante le costó encontrar un jugador fiable dentro del área. Un repaso, con los matices de cada uno
Martín Cauteruccio, la esperanza de gol de Estudiantes / Seba Casali
Estudiantes se abraza a la ilusión de volver a tener un delantero estable y goleador, que no consigue desde la partida de Guido Carrillo al Mónaco, allá por junio de 2015. Desde entonces pasaron varios futbolistas, con diferente suceso.
Uno de los primeros refuerzos que trajo la secretaría técnica fue Martín Cauteruccio, delantero de Cruz Azul y con pasado en San Lorenzo y Quilmes. Sin dudas, el diagnóstico está más que claro: al equipo le está faltando un jugador que pueda ayudar en la gestación pero que esté dentro del área para la definición.
Cauteruccio tendrá que hacer lo que no pudo Federico González, uno de los últimos refuerzos que llegó al plantel. Luego de convertirse en pieza clave del Tigre campeón de la Copa Superliga hizo su arribo al Pincha. Su paso fue de mayor a menor: no sólo que terminó en mal nivel, sino que hasta perdió el puesto a manos del juvenil Mateo Retegui, autor de un solo gol por el torneo, ante Gimnasia.
No obstante el flojo semestre de González, en el Pincha todavía confían en su recuperación. Creen que con la presencia del uruguayo y una buena pretemporada podrá recuperar su forma y el juego que supo tener y que sedujo en su momento a Estudiantes.
Indudablemente que la mayor falencia que tuvo el equipo en el último semestre fue la falta de un goleador. Por eso no hubo uno que se destacara por sobre el resto y los goles se repartiesen en partes iguales entre defensores, volantes y delanteros.
Guido Carrillo se fue de Estudiantes en junio de 2015, tras jugar 141 partidos y marcar 41 goles. Con él dejó el Club Diego Vera, autor de 10 goles en 35 encuentros. Se recuerda todavía el fastidio del entrenador Milito y el presidente Juan Sebastián Verón.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo completó la primera semana de preparación con tres refuerzos, pero sin el DT
LE PUEDE INTERESAR
Las futbolistas trans se ganan su lugar en la Liga Amateur Platense
Fueron épocas difíciles y el puesto lo alternaron Diego Mendoza, Federico Anselmo y Ezequiel Cerutti. Este último fue el más anotador dentro del área: 8 goles en 67 partidos.
Con Nelson Vivas se renovó lña delantera. Primero la apuesta fue Lucas Viatri, que llegó tras un buen paso por Banfield. Si bien lo persiguieron varias lesiones que le restaron continuidad, jugó 41 partidos y marcó 13 goles.El último fue muy importante porque le sirvió al equipo para clasificarse a la Libertadores.
Fue tan marcada la falta de continuidad de Viatri que la secretaría técnica fue por otro delantero para la segunda temporada de Vivas. Javier Toledo llegó a Estudiantes para ofrecerle partidos y goles. Jugó apenas 27 porque fue sancionado y anotó 6. Con él como titular Estudiantes jugó su anteúltima Copa Libertadores.
Con pocos minutos también tuvieron minutos y lugar dentro del equipo Facundo Quintana, Elías Umeres, Carlo Lattanzio y Nahuel Luna. Ninguno de ellos sigue perteneciendo al plantel profesional porque quedaron libres o fueron cedidos a préstamo.
En los últimos años la figura más preponderante fue el colombiano Juan Ferney Otero, que marcó 13 goles en 45 partidos. Su buen cierre del primer semestre de 2018 le significó la salida al fútbol francés y un saldo positivo también desde lo económico para Estudiantes.
Sin el colombiano, el Pincha no pudo encontrar a su reemplazante con Lucas Melano (25 partidos, 5 goles), Lucas Albertengo (22 encuentros y 3 conquistas) ni en Francisco Apaolaza (19 partidos y 2 tantos).
En el último torneo alternaron Fede González y Mateo Retegui. No lograron ser letales dentro del área. Incluso más de uno extrañó a Mariano Pavone, que en su última estadía de dos años en el Club marcó 13 goles en 55 partidos. El mérito es que muchos de esos encuentros los disputó desde el banco de los suplentes y no pateó penales. De los goleadores, el último que se puso la camiseta roja y blanca.
Ahora la expectativa está puesta en Martín Cauteruccio, que paradójicamente llega con cierta falencia de gol en México. Pero su buen andar por Argentina tiempo atrás lo posiciona como la esperanza de gol para el equipo de Gabriel Milito.
Lucas Viatri y Mariano Pavone fueron los que mejor performance tuvieron
Martín Cauteruccio, la esperanza de gol de Estudiantes / Seba Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí