Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El peso de los electrodomésticos en el consumo de energía eléctrica

5 de Enero de 2020 | 04:42
Edición impresa

En una casa, los electrodomésticos generan la mayor parte del gasto eléctrico. Entre los que más consumen, las heladeras, freezers, lavarropas y lavavajillas suman casi el 60% del gasto de los electrodomésticos. También gastan mucho todos los que tienen resistencias, como pava eléctrica, plancha, wafleras, tostadoras u horno eléctrico.

A la hora de renovar o comprar un electrodoméstico nuevo, es una buena idea comprar un modelo de bajo consumo, en especial entre los que más consumen.

Guerra al stand-by: cuando apagás la televisión, la consola, el aparato de música o el microondas, en realidad no los desconectas por completo. Siguen funcionado en un modo reposo (la lucecita roja que muestran cuando están supuestamente apagados) para arrancar más rápido la próxima vez que los enciendas, o hacer cosas como actualizarse. A eso se le llama stand-by.

El problema es que el stand-by consume electricidad, entre un 8 y un 10 por ciento del consumo total. Conseguiremos ahorrar bastante en la factura de la luz si reducimos al máximo el stand-by. Puesto que desconectar manualmente los enchufes todos los días es muy pesado, lo más práctico es instalar zapatillas con interruptores, que nos permitirán apagar por completo, y de forma individual, cualquier aparato que no estemos usando.

Modo ahorro o bajo consumo: muchos electrodomésticos y dispositivos electrónicos, incluyendo la computadora de escritorio, el lavarropas o el celular disponen de modos de ahorro o bajo consumo que suelen ser suficientes la mayoría del tiempo. Los expertos recomiendan usarlo así siempre que se pueda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla