Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son varios los chef que se jactan de usar agua de mar en sus preparaciones que no sólo ellos consumen, sino que también ofrecen en sus restaurantes.
Ferrán Adriá, el reconocido cocinero español ha contado que usa el agua marina para elaborar platos tradicionales: “El pescado sabe más a pescado, el marisco sabe más a marisco. Cualquier cosa que se cocine con agua de mar tiene más sabor”.
Puede resultar curioso, pero también se utiliza para hacer pizzas. El chef Mauro Palomba ha contado en varias entrevistas que en su restaurante londinense, elabora la base de la pizza con este líquido. “La forma de cocinar proviene de los pescadores italianos. La masa queda más suave y menos crujiente. Es más ligera y fácil de digerir”, ha explicado.
En España es común encontrar agua de mar envasada que se utiliza para consumo directo o para cocinar, ya que según dicen, mejora la cocción de los alimentos. Algunas marcas se venden en un tetrabrick de cartón de 1,5 litros, al que se le agrega una canilla plástica para su dosificación.
Pero no sólo se hace comida con agua de mar. También cerveza elaborada con agua de mar.
Er Boquerón es la primera cerveza del mundo con agua de mar. Se somete a un doble proceso de fermentación y se fabrica a base de cuatro elementos: el agua, la malta de cebada, la levadura y el lúpulo.
LE PUEDE INTERESAR
¿Quién dijo que La Plata muere en verano?: guía para vivir la temporada en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Navidades de la realeza: solidaridad, ternura y poses para la foto
En el país, la firma Antares lanzó para despedir el 2019 “Atlántica”, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar. Además de servirse tirada, la marca sumó la opción del formato en lata.
Elaborada a partir de agua de mar, se trata de una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP). Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.
En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso cada vez más escaso en planeta, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.
“Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante”, relataron Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, Socios fundadores de Antares.
“Con Atlántica queremos aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Tendremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata, con el objetivo de que sean un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad”, indicó Mariana Rodríguez, Socia fundadora de Antares.
Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.
Atlántica recibió el premio APSAL (Asociación Profesionales de Salud y Alimentos) 2019 en la categoría sustentabilidad, ya está disponible dentro de todos los locales y puntos de venta del país.
En España es común encontrar agua de mar envasada que se utiliza para consumo directo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí