Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Chef famosos la impulsa en sus preparaciones y cerveceros también la utilizan

Para comer y brindar

Para comer y brindar
5 de Enero de 2020 | 06:05
Edición impresa

Son varios los chef que se jactan de usar agua de mar en sus preparaciones que no sólo ellos consumen, sino que también ofrecen en sus restaurantes.

Ferrán Adriá, el reconocido cocinero español ha contado que usa el agua marina para elaborar platos tradicionales: “El pescado sabe más a pescado, el marisco sabe más a marisco. Cualquier cosa que se cocine con agua de mar tiene más sabor”.

Puede resultar curioso, pero también se utiliza para hacer pizzas. El chef Mauro Palomba ha contado en varias entrevistas que en su restaurante londinense, elabora la base de la pizza con este líquido. “La forma de cocinar proviene de los pescadores italianos. La masa queda más suave y menos crujiente. Es más ligera y fácil de digerir”, ha explicado.

En España es común encontrar agua de mar envasada que se utiliza para consumo directo o para cocinar, ya que según dicen, mejora la cocción de los alimentos. Algunas marcas se venden en un tetrabrick de cartón de 1,5 litros, al que se le agrega una canilla plástica para su dosificación.

Pero no sólo se hace comida con agua de mar. También cerveza elaborada con agua de mar.

Er Boquerón es la primera cerveza del mundo con agua de mar. Se somete a un doble proceso de fermentación y se fabrica a base de cuatro elementos: el agua, la malta de cebada, la levadura y el lúpulo.

En el país, la firma Antares lanzó para despedir el 2019 “Atlántica”, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar. Además de servirse tirada, la marca sumó la opción del formato en lata.

Elaborada a partir de agua de mar, se trata de una “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP). Fácil de tomar, rubia, liviana y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, rinde tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.

En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso cada vez más escaso en planeta, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.

“Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Decidimos elaborar una receta especial, liviana, dorada, con alcohol moderado. Logramos una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante”, relataron Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, Socios fundadores de Antares.

“Con Atlántica queremos aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Tendremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata, con el objetivo de que sean un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad”, indicó Mariana Rodríguez, Socia fundadora de Antares.

Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.

Atlántica recibió el premio APSAL (Asociación Profesionales de Salud y Alimentos) 2019 en la categoría sustentabilidad, ya está disponible dentro de todos los locales y puntos de venta del país.

En España es común encontrar agua de mar envasada que se utiliza para consumo directo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla