Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gorro pescador: un regreso a los ‘90

Este accesorio típico de verano y más utilizado por los niños, recobra notoriedad en el mundo fashion y se convierte en el detalle de la temporada

Gorro pescador: un regreso a los ‘90

gorro dior

5 de Enero de 2020 | 06:07
Edición impresa

Hace unos meses, el bucket hat o sombrero pescador inundó el street style de las semanas de la moda más importantes del mundo.

Y las grandes firmas acompañan esta tendencia ideal para los días de lluvia o de mucho sol.

Dior, la marca francesa lanzó su propia versión y ya es el rey de las redes sociales con esta nueva tendencia.

Versace y Anna Sui hicieron lo suyo con dos modelos coloridos y estampados. El dato: se combinan de cualquier manera.

Y es que en Europa y Estados Unidos este gorro fue furor y obviamente hará lo mismo acá.

Los especialistas en estilismo dicen que quedan bien con cualquier outfit dándole un estilo más relajado, pero sin perder el glam.

Si se hace un poco de memoria se recordará que el gorro de pescador fue una de las grandes tendencias de los años `90. Actrices como Jennifer Aniston y Courteney Cox y cantantes como Britney Spears y Christina Aguilera se dejaron seducir por este sombrero que incluso se llegó a ver sobre la alfombra roja. Un accesorio que varias firmas recuperaron para la temporada primavera-verano 2016 pero que en ese momento no tuvo mucho éxito.

No obstante, durante 2019 Dior y Nina Ricci fueron dos de las marcas que dieron una nueva oportunidad al gorro que volvió con mucha fuerza. Un reinado que se prolongará en los próximos meses gracias en parte a las ‘influencers’ nórdicas, que ya han lucido la nueva versión de’ bucket hat’ y que se lucirá sin el miedo a perderlo por el viento del invierno.

‘It girls’ suecas y danesas como Emili Sindlev y Sonia Lyson publicaron en sus redes los looks con el accesorio como el gran protagonista. Un gorro que incorpora la novedad de unos cordones para atarlo al cuello de una manera muy chic y convertirlo en el complemento perfecto para sus looks.

La mayoría de las influencers han caído rendidas a esta propuesta y eligen modelos con diseños con mucho más glamour que los que se veían hace décadas.

La experiencia ya mostró que todo aquello que lucen estas it girls acaba convirtiéndose en tendencia, como llevar las tiras de los zapatos atadas por encima del pantalón y ahora el nuevo estilo de ‘bucket hat’.

Pero para aquellas personas que no les termine de convencer esta nueva moda otras influencers como Josephine Aarkrogh e Isabella Charlotta apuestan por sombreros de ala ancha que también tienen unos cordones para llevar anudado el accesorio y con los que se mantiene el glamour.

El gorro “piluso” se suma a los estilos más elegantes

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

caroline blomst

gorro dior

Emili Sindlev

Sonia Lyson

adidas

prada

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla