Alertan por una invasión de roedores en pleno centro de City Bell
| 7 de Enero de 2020 | 11:00

La presencia permanente de roedores se convirtió este verano en un tema de preocupación para frentistas de la zona de Plaza Belgrano en pleno centro City Bell, donde a raíz de este problema emitieron una serie de cuestionamientos sobre el sistema de recolección de residuos, el descuido del espacio público por parte de vecinos y el pésimo tratamiento de los residuos por parte de algunos locales de comida, en especial los restaurantes.
Alicia, una vecina damnificada que decidió denunciar la situación, adujo que las ratas merodean día y noche los frentes de las viviendas a raíz de los desperdicios que se acumulan en las veredas. Es en este sentido que la mujer dijo que una de las causas que propician la presencia de estos indeseados visitantes son los desechos de los restaurantes ubicados en cercanías de ese espacio verde y la falta de limpieza de las aceras.
"Es hora de que en City Bell se comience a juntar los residuos de la cantidad de restaurantes que han puesto pero de una forma diferente a la doméstica, porque está lleno de ratas. Ni siquiera baldean la vereda", sostuvo la vecina que se domicilia sobre la calle 14 b en pleno centro de la localidad.
"Es increíble que alguien que vende bebidas, papafritas, carne, que pone mesas en las veredas no limpie la acera".
En torno a este problema la mujer añadió que "a este sistema de recolección de residuos arcaico tenemos que asumir que la población tampoco cuida lo que es el espacio público, es decir, las calles, la plaza, las veredas". "Arrojan basura por todos lados", puntualizó.
Además, aseguró que "casi no se recogen los residuos que sacamos en bolsas grandes y verdes, nadie los junta". Al mismo tiempo se interrogó acerca de "por qué está pasando esto".
"En pleno siglo XXI estamos viviendo higiénicamente muy mal. No se controla el tema de la limpieza y la higiene. Es hora de que se haga algo. Que se apliquen los reglamentos vigentes y se implementen otros nuevos para acabar con estas situaciones. Mientras tanto seguimos viviendo entre las ratas", señaló.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE