Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Se posterga el inicio de la Superliga?: duro comunicado de AFA

8 de Enero de 2020 | 13:37

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió hoy un duro comunicado contra la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por su "desinterés" y "desapego" en relación al seleccionado nacional, al programar el reinicio del torneo en medio del Preolímpico Sub-23 de Colombia.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profunda preocupación respecto al calendario de partidos dispuesto por la SAF", tuiteó la cuenta oficial en la que se enlazó el documento oficial con firmas del presidente, Claudio Tapia, y el secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.

El Preolímpico de Colombia, en el que participa Argentina, se iniciará el 18 de este mes y finalizará el 9 de febrero, período en el que se jugarán desde la 17ma. hasta la 21ra. fecha de la Superliga. En consecuencia, la AFA acusó al CEO de la SAF, Mariano Elizondo, por mostrar "desinterés" y "desapego" sobre el seleccionado, que buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La conducta desplegada por la Superliga, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol "argentino", apuntó el comunicado.

"Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra Selección Nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica", prosiguió.

El inicio del conflicto de los clubes, en un grupo que están Lanús, Banfield, Huracán, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys de Rosario, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia, se dio por las diferencias entre los ingresos de televisión de ellos contra los que perciben Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y Vélez Sarsfield.

De hecho, ese grupo de instituciones amenazó con romper el contrato con la Superliga y con los derechos televisivos, en caso de no revisarse los números. Además, retardarían el reinicio del campeonato.

En esta sintonía, la AFA mostró su enojo y la Superliga se juntará el miércoles 15 en las oficinas de Puerto Madero para comenzar a determinar la postergación de dos semanas del inicio del torneo.

Sin embargo, el conflicto que subyace tiene relación directa con los números de la televisión, y también pidieron la renuncia de Elizondo y que se busque nuevos oferentes o cambien los ingresos vertidos por Fox Sports y TNT Sports.

"Aguantamos muchos errores, vemos cómo los grandes se posicionan cada vez mejor y la diferencia ya es inaguantable", reconoció un alto directivo de las instituciones que le pidieron la salida al CEO.

Hasta el momento, la buena vinculación de Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de estrecha relación con Elizondo, contuvo el conflicto pero finalmente la organización de las diferentes instituciones marcó un punto final que se tradujo en el comunicado de la AFA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla