La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
La SIDE podrá hacer detenciones y tendrá un área de ciberseguridad
VIDEO. La Plata festejó en llamas: así fue la tradicional quema de muñecos
El termómetro dio un alivio, pero la falta de luz y agua no dan tregua
Madeline, Benicio e Ivana: los primeros nacimientos del 2026 en la Ciudad
Micros: prevén adjudicar la nueva licitación a fines de enero
China fija cupos y sube aranceles a la carne vacuna importada
La AFA defendió la comisión del 30% para Faroni y publicó contratos de la era Grondona
La oposición cuestiona la reforma en inteligencia que impulsa el Gobierno
Cada vez cobra mayor relevancia lo que pueda declarar Javier Faroni
Desde hoy viajar en colectivo es más caro: $750 el boleto mínimo
Pese a los aumentos, advierten que la nafta aún no llega al valor real
Un inicio de año distinto: cenaron en Plaza Moreno con desconocidos
VIDEO. Año nuevo, mismo drama: el tránsito arrancó con una víctima fatal
Una madrugada festiva sacudida por un golpe millonario en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se modificó la escala del Impuesto Inmobiliario. Con esos cambios, el tope del 75 por ciento de aumento afectará a 1 millón de partidas en lugar de 2.600.000 como pautaba originalmente el texto.
Así, se reducirá el segmento que tendrá incremento por encima de la inflación a menos del 25% de las partidas, “sosteniéndose la progresividad del impuesto”.
Los jubilados de haberes mínimos quedarán exceptuados del pago del impuesto Inmobiliario Urbano.
Se reduce la alícuota de Ingresos Brutos a los servicios jurídicos, notariales, de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, de diseño especializado, actividades profesionales científicas y técnicas.
Se reducen las alícuotas a venta en comercios minoristas de almacén, alimentos, kioscos y se exime del pago de la Patente a transportes municipales.
Descentralización en los municipios del cobro de patentes modelos 2009.
LE PUEDE INTERESAR
No alcanzó para reducir la pobreza, según consultora
LE PUEDE INTERESAR
La lista completa de todos los productos
Se exime del pago de tasas e impuesto Inmobiliario a asociaciones civiles (clubes de barrio, centros de jubilados y bomberos voluntarios).
Se estable un techo al incremento del impuesto Automotor (Patentes), que no podrá ser mayor a la inflación de 2019 (50%), ya que por la devaluación de 2019 el valor de los vehículos había crecido muy por encima de ese porcentaje.
“También se redujo la alícuota de 3,5 a 1,5 de Ingresos Brutos a la fabricación de medicamentos.
De las 4,5 millones de partidas, el 35 por ciento tendrá un aumento menor a 500 pesos que se paga en 5 cuotas a lo largo del año. En el caso del inmobiliario rural, 211 propietarios de campos de más de 2000 hectáreas tendrán un incremento del 75 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí