Desde el oficialismo aseguran que "ha sido destrozado el espíritu que tenía la ley"
| 8 de Enero de 2020 | 23:00

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario señaló hoy que "ha sido destrozado el espíritu que tenía la ley" al referirse a las modificaciones que hizo la oposición al proyecto fiscal enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense.
En un breve contacto con la prensa, Magario sostuvo que "esta ley impositiva fiscal estaba destinada a poder solucionar y trabajar rápidamente en nuestras escuelas en otros hospitales en la emergencia social".
Pero con los cambios que introdujo Juntos por el Cambio, "estamos hablando de 10,000 millones de pesos menos de recaudación que eso se va a resentir en menos escuelas arregladas en menos hospitales arreglados en menos ayuda social siendo que la provincia de Buenos Aires tiene un 40% de pobreza.
Añadió al respecto que "como se viene hablando desde hace varios meses. la pobreza ha afectado terriblemente a nuestros niños niñas y a nuestros adolescentes. Entonces, claramente, la ayuda social, el acompañamiento a los sectores productivos y la reactivación del trabajo no han sido acompañados en el Senado. Ha sido destrozado el espíritu que tenía la ley".
En la misma línea se pronunció el senador José Luis Pallares, del Frente de Todos que, tras la aprobación del proyecto en la Cámara Alta, señaló "que tienen una pequeña tristeza dentro de la alegría de poder darle a nuestro gobernador la herramienta que necesita".
Explicó que se siente "triste porque las modificaciones que llevó adelante la oposición, habida cuenta de la mayoría que posee, no hizo otra cosa que resquebrajar es esquema progresivo de actualización del impuesto inmobiliario rural que pretendíamos y que presentó nuestro gobernador".
Indicó además que "al romper ese esquema la verdad la idea de que aquellos que más posibilidades de contribución tienen y sea lo que más paguen se resquebraja".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE