
Presentaron un recurso para impugnar las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires
Presentaron un recurso para impugnar las candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires
El mundo en vilo por el alerta de tsunami: la esclarecedora explicación de un experto de La Plata
VIDEO. "Rodó en Camino Centenario": tremendo accidente de una ciclista frente al Parque Pereyra
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
Furor por el Mar Argentino: con aporte platense, 'Batatita' y los hallazgos que sorprenden al mundo
Demolición en el depósito de La Plata: día 3, las grúas trabajan en la zona de la casa afectada
Chechu Bonelli y Darío Cvitanich separados tras 14 años juntos: “Ella enamorada, él no tanto”
Wanda Nara dejó a L-Gante en la friendzone: "No tengo novio"
Tamara Pettinato defendió a Homero y apuntó contra Sofi Gonet: "Es grave, una maldad innecesaria"
Arde Boca y Marcos Rojo "no podrá entrar al vestuario ni entrenar": ¿Se reflota su vuelta al Pincha?
Oficial | Quién era la otra nena que murió con Mila Yankelevich en el accidente náutico de Miami
Cómo es el Miami Yacht Club: los responsables del velero donde murió Mila Yankelevich
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oficializaron el aumento y el bono para el personal doméstico: así quedaron las escalas
Liam Neeson y Pamela Anderson confirmaron su romance: "Locamente enamorado de ella"
El último adiós a Ozzy Osboourne y el desgarrador llanto de su mujer Sharon y sus hijos
Fin del sueño para la platense Nina Ventre en La Voz Argentina
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Por los salarios, los docentes de la Universidad pararán una semana
Denuncia por quemaduras: la ANMAT prohibió la venta de un detergente
Demolieron construcciones ilegales y recuperaron la rambla de 120 y 38
“Custodiado y casi ciego”, así pasa sus horas el femicida detenido en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
maximiliano abad
Los legisladores de la oposición no cierran las puertas a un entendimiento con el gobierno bonaerense. Creen que existe margen para avanzar en un acuerdo bajo la premisa de que se reduzca el aumento impositivo que está planteando el gobernador Axel Kicillof.
En el marco de la negociación la Provincia cedió a algunos de los planteos, pero para Juntos por el Cambio esos gestos no son suficientes.
“Realmente nos encontramos en un momento de diálogo con el oficialismo y muchas modificaciones que estamos proponiendo parecieran ser bien recibidas. Estamos trabajando en las modificaciones de las escalas del impuesto Inmobiliario para reducir de manera considerable la cantidad de contribuyentes que paguen el mayor aumento”, le dijo a este diario el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio y uno de los negociadores de la reforma, Maximiliano Abad.
El legislador radical marplatense indicó que el proyecto “llevaba a 2.600.000 las cuentas que pagarían el máximo (del 75 por ciento de aumento) y ya hemos bajado a 1 millón y seguimos trabajando”.
También señaló que respecto de los Ingresos Brutos “la estrategia es mantener o reducir las alícuotas vigentes que graven actividades o servicios que importen un aumento final en las tarifas que paga el consumidor”.
“Seguimos conversando, aún no hay un texto definitivo”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
“La mitad de los productores no pagará más del 35 por ciento”
LE PUEDE INTERESAR
El campo bonaerense salió a la ruta y ahora amenaza con un paro total
Por su parte, el senador Juan Pablo Allan sostuvo que “durante todo el día seguimos dialogando, tratando de acercar posiciones. Y lo seguiremos haciendo. Pero nosotros sostenemos que las actualizaciones impositivas que impulsa el Ejecutivo no deben golpear ni a la clase media y productiva, ni a los jubilados de la Provincia”.
Allan le dijo a este diario que “seguiremos dialogando porque nuestro espíritu es constructivo. Queremos llegar a un equilibrio, pero para ello es necesario que se flexibilice y se baje el aumento impositivo” que propone el gobierno provincial.
Así, la oposición dejó la puerta abierta para seguir las negociaciones con el peronismo en busca de un acuerdo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí