La Argentina de los milagros quería más en la ATP Cup

Edición Impresa

El equipo argentino de tenis, que capitanea Gastón Gaudio, enfrentaba en la madrugada de este jueves a Rusia por los cuartos de final de la Copa ATP, que se juega en Australia y reparte 15 millones de dólares en premios.

Argentina le había ganado ayer en la madrugada por 3-0 a Croacia en el último partido de la zona y logró la clasificación, como segundo del Grupo E, por lo que en los cuartos de final se cruzaba con el favorito Rusia (primero del Grupo D) desde las 3.30 de la madrugada (las 17.30 en Sydney).

El bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial, enfrentaba al ruso Karen Khachanov (17 del mundo) en el primer single; luego Diego Schwartzman (14) iba contra el top Daniil Medvedev (5); y por último estaba el turno del dobles con Máximo González y Andrés Molteni frente a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

“Estamos acostumbrados a sufrir, debemos comenzar a jugar bien un poco antes, pero por suerte llegamos a los cuartos de final y le ganamos a Croacia, que era el puntero de nuestro grupo”, declaró el “Peque” Schwartzman, el mejor tenista argentino del ranking ATP, ubicado en el puesto 14 tras la clasificación. Los otros cruces por los cuartos de final eran Serbia-Canadá, Gran Bretaña-Australia y Bélgica-España.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE