Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Mar del Plata rechazaron la gastronomía al aire libre y hubo tensión

En Mar del Plata rechazaron la gastronomía al aire libre y hubo tensión
1 de Octubre de 2020 | 17:07

El Concejo Deliberante de Mar del Plata, luego de una acalorada sesión, rechazó el proyecto de ordenanza para autorizar la gastronomía al aire libre. 

El bloque del Frente de Todos (que allí es oposición) se abstuvo de participar de la iniciativa de Acción Marplatense (oposición cercana al intendente Montenegro en este tema) y al no reunir los dos tercios el proyecto quedó postergado.

El proyecto contemplaba la ocupación de las veredas (las propias no las de toda la cuadra). Y la quita de la cobranza del cánon por ocupación de dichos espacios.

“Este proyecto daba la posibilidad a un sector muy castigado de tener herramientas para seguir adelante”, declaró la radical Vilma Baragiola. 

Del otro lado la respuesta fue de Daniel Rodríguez del Frente de Todos: “no estamos en contra de este proyecto pero consideramos que puede ser mejorado con más tiempo de debate". 

Días atrás comerciantes de dicha ciudad dedicados a la venta de tejidos e indumentaria decidieron atender de manera presencial dentro de sus locales y de a un cliente por vez, a pesar de las restricciones impuestas para la actividad en Fase 3 en la que se encuentra el partido de General Pueyrredón.

La iniciativa comenzó esta mañana y se extendió los días siguientes mediante una publicidad virtual, donde expresan "SI al trabajo, la salud y la atención al público y NO al desempleo".

"Queremos seguir respetando los protocolos a rajatabla y no creemos que porque dejemos entrar un cliente en el local eso afecte a la circulación del virus", sostuvo la comerciante María Liberati, representante de los comerciantes de la zona de calle Güemes.

"La gente no quiere y no puede comprar desde la puerta una prenda, por lo que decidimos abrir nuestros locales y hacer pasar de a una persona por vez con todos los protocolos pertinentes", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla