Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $181,00
Euro $96,40
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Información General |No descartan pedir refuerzos a otras jurisdicciones
Alerta máxima por los incendios que avanzan hacia casas en Córdoba

Alerta máxima por los incendios que avanzan hacia casas en Córdoba

El fuego, sobre algunas propiedades en Tanti. Crece el drama / cap. video

1 de Octubre de 2020 | 02:32
Edición impresa

Uno de los focos activos de los incendios que se desarrollan desde hace diez días en distintas zonas de la provincia de Córdoba, avanzaba hacia un barrio de Villa Carlos Paz, lo que agravó el panorama, por lo que la provincia solicitó que se declare el alerta amarilla para poder pedir refuerzos a otras jurisdicciones.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, aseguró en un comunicado de la gobernación que solicitaron al Sistema Federal de Bomberos declarar el alerta amarilla para pedir eventuales refuerzos ante el agravamiento de los incendios.

“Por el momento no los vamos a convocar, pero sí tenemos que saber qué tipo de recursos se encuentran disponibles”, explicó.

El intenso viento norte que se registró durante las primeras horas del día, rotando al sector sur por la tarde, complicó la tarea de los bomberos, ya que las llamas que afectaban a un sector de la localidad de La Cumbre, se trasladó ahora al sector noroeste del valle de Punilla.

Las sierras cercanas a Río Cuarto en la localidad de Alpa Corral, en el sur provincial, tenían incendios de gran intensidad desde hace tres días, en tanto que el fuego que comenzó en Alta Gracia el fin de semana se trasladó ahora a Falda del Carmen, donde bomberos y vecinos trabajaron para que las llamas no tomaran contacto con viviendas.

“Se trabaja en múltiples focos con alto riesgo para las viviendas”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Reclaman el alerta amarilla en un barrio de Carlos Paz para pedir refuerzos a otras jurisdicciones

 

El funcionario aseguró que se registran “focos activos muy importantes en un sector de Villa Carlos Paz, otro en la zona de Alta Gracia, en La Paisanita, otro que baja hacia Tanti, uno en más en Villa Berna, en todos los sitios estamos defendiendo protegiendo la vida y los bienes de la gente, con un gran esfuerzo desde el sistema bomberil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego”.

El humo y las cenizas llegan a ciudades grandes como Córdoba y Río Cuarto, en tanto que preventivamente se evacuaron a algunos vecinos de Santa Cruz del Lago, en cercanías a Villa Carlos Paz, por la presencia de humo, aunque las llamas no llegaron a las viviendas.

Las temperaturas llegaron ayer a los 40 grados en algunos puntos de la provincia, el viento sigue siendo intenso y no se pronostican lluvias al menos por los próximos 10 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla