La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
Estudiantes visita a San Lorenzo para seguir prendido: formaciones, hora y TV
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se reportaron ayer 14.392 casos y 419 nuevos fallecimientos. En La Plata, la cartera sanitaria bonaerense sigue sin dar los muertos
Otras 419 personas murieron y 14.392 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 16.937 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 751.001 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según el parte dado ayer por el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria indicó que son 3.792 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,7% en el país y del 61,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Del total de fallecidos que reporta la provincia de Buenos Aires (12.946), 2.993 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Si se suman en el SNVS esos 2.993 fallecidos reportados oficialmente por la provincia, el total de decesos en todo el país desde el inicio de la pandemia llega a 19.930.
Un 47,53% (6.841 personas) de los infectados de ayer (14.392) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 751.001 contagiados, además, el 79,18% (594.645) recibió el alta.
Ayer se registraron nuevos casos en la provincia de Buenos Aires 5.943 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 898; en Catamarca, 8; en Chaco, 157; en Chubut, 156; en Córdoba, 1.718; en Corrientes, 20; en Entre Ríos, 177; en Jujuy, 157; en La Pampa, 25; en La Rioja, 126; en Mendoza, 691; en Misiones, 9; en Neuquén, 192; en Río Negro, 369; en Salta, 360; en San Juan, 2; en San Luis, 131; Santa Cruz, 145; en Santa Fe, 2.017; en Santiago del Estero, 96; en Tierra del Fuego, 256; y en Tucumán 739. En tanto, Formosa no reportó positivos.
La Plata, a todo esto, sumó 194 casos en las últimas 24 horas, con lo que ayer llegó a un total de 15.206 contagios desde que arrancó la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Alerta máxima por los incendios que avanzan hacia casas en Córdoba
LE PUEDE INTERESAR
Los expertos analizan las reinfecciones y el rol de los asintomáticos
En cuanto a los fallecidos, el de ayer fue el cuarto día consecutivo en donde no se registran datos al respecto, dado que la sala de situación de la cartera sanitaria bonaerense no los está publicando. La última información sobre los decesos por COVID-19 en nuestra ciudad la brindó la Municipalidad el último domingo, cuando informó 475 en total. Volviendo a los contagios, la cifra de recuperados subió a 12.210 (el 80,2 por ciento del total). El índice de positividad, en tanto, es del 38,5 por ciento teniendo en cuenta los 39.455 testeos informados por la Provincia.
En Berisso, en tanto, ayer se reportaron 40 nuevos casos confirmados, 37 sospechosos, 28 casos descartados y 5 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, el Municipio tiene 2135 casos confirmados (630 activos, 1448 con alta médica y 57 fallecidos) y 3569 casos descartados.
En Ensenada, mientras tanto, ayer se informó de un nuevo fallecido por COVID-19 (un hombre de 94 años que estaba internado en la Clínica de la Comunidad) y se precisó que en las últimas 24 horas se sumaron 20 casos nuevos. Así las cosas, el total ascendió a 1.464: 319 activos, 1.121 recuperados y 24 fallecidos. Por último, también indicaron que por el momento en Ensenada hay 313 casos sospechosos (están a la espera del resultado del testeo), mientras que ya fueron descartados un total de 4.157.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí