Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CASOS DE GASTROENTERITIS EN UN AMPLIO SECTOR

Intimaron a Absa para que provea agua potable en Los Hornos

Desde Defensa del Consumidor de la Comuna le dieron 24 horas a la compañía para encontrar el mecanismo. Es para usuarios de 60 a 66 y de 137 a 143. Tomaron nuevas muestras

Intimaron a Absa para que provea agua potable en Los Hornos

No afloja la preocupación en un amplio sector de los hornos / a. sosa

1 de Octubre de 2020 | 02:34
Edición impresa

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) fue intimada por la Municipalidad de La Plata para proveer agua potable a los vecinos de un amplio sector de Los Hornos, tras haberse hecho público los casos de usuarios afectados con descomposturas, cuadros de vómitos, fiebre y en algunos casos se llegó a la internación. Desde Defensa del Consumidor mencionan que el “suministro contaminado afecta la salud pública de los vecinos”. A su vez, se informó que tomarán nuevas muestras en la zona, según se acordó entre la secretaría de Salud comunal y la empresa ABSA.

Desde ayer la Comuna le dio 24 horas a ABSA para encontrar los mecanismos que permitan proveer el servicio a los usuarios que viven en la zona de 60 a 66 y de 137 a 143. De no repararse el servicio deberían darle agua a través de bidones, cisternas u otro mecanismo que permita restablecer la normalidad en la prestación.

“Teniendo en cuenta que la falta de agua potable y un suministro contaminado afecta la salud pública de los vecinos de la zona, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna dio curso a la mencionada medida, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y/o judiciales correspondientes y haciendo extensiva la responsabilidad al presidente y directorio de ABSA”, aseguran en la Municipalidad.

“Ante un panorama que pone en peligro la salud y la vida de los platenses, la Dirección actuó de oficio e intimó a ABSA a restituir el agua potable en la zona, además de informarnos en las próximas 24 horas cuáles son las medidas adoptadas en ese sentido”, aseguró la responsable del área municipal, Rosario Mendoza Peña.

El escrito presentado por la Dirección de Defensa del Consumidor local hace extensiva la responsabilidad sobre el presidente y el directorio de la compañía ABSA, ordena informar dentro del mismo plazo las medidas que se adopten para solucionar el problema y si existe un plan de contingencia al respecto.

Cabe indicar que el presidente de ABSA, Germán Ciucci, y el gerente general Julián Bautista, se reunieron con el secretario de salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, y el edil del Frente de Todos, Guillermo Cara, por los reclamos que se registran en Los Hornos en relación al servicio de agua.

Las autoridades de ABSA manifestaron “su preocupación ante la situación de público conocimiento”, y en conjunto con los representantes municipales, delinearon un plan de acción con la mayor celeridad en pos de detectar si hay inconvenientes en los domicilios particulares, informaron en la compañía.

Se informó que continuarán los muestreos sobre la red de agua en Los Hornos, y “si bien los testeos realizados hasta el momento han arrojado resultados dentro de los parámetros establecidos, se realizarán tomas para pruebas en forma puntual e individual. El mismo se realizará en conjunto con el municipio y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, organismo de control del servicio de agua y cloacas que brinda la empresa”, indicaron en ABSA.

Además de las muestras en la zona supuestamente afectada, la empresa intensificará la campaña de consejos sobre la limpieza de los tanques domiciliarios, hábito fundamental para el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias.

Los vecinos aseguraron que el problema lleva más de dos semanas, que un buen número presentó cuadros de gastroenteritis y en los comercios de la zona afirmaron que se quedaron sin bidones de agua y bebidas isotónicas ante la gran demanda de los usuarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla