Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por ahora, 175 familias dejaron el predio

“Es una situación compleja porque es una toma populosa”, aseguró Larroque

“Es una situación compleja porque es una toma populosa”, aseguró Larroque

Ministro Larroque

1 de Octubre de 2020 | 04:11
Edición impresa

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, dijo ayer que “en las últimas 48 horas 175 familias” ya abandonaron la toma del predio en Guernica, en el partido de Presidente Perón, que hoy iba a ser desalojado aunque finalmente la Justicia dispuso una nueva postergación de esa medida.

Larroque reveló que esas familias “se pusieron a disposición de las soluciones que puede brindar el Estado”.

“Es una situación compleja porque es una toma populosa, hay muchas familias instaladas, pero ya cerca de 300 familias han firmado el acta acuerdo donde se comprometen a abandonar el predio”, expresó por su parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“A partir del consenso y del diálogo, y a pesar de que algunos grupos que participan de la toma quisieron impedirnos, tenemos instalado un espacio de trabajo” para dialogar con las familias y firmar el acta acuerdo de desalojo, dijo el funcionario.

“Hay familias que no es que no tenían una casa donde habitar sino que por problemas económicos no podían pagar un alquiler y se podían quedar en la calle. Hay 30 familias que están en situación de calle”, precisó.

En julio pasado, miles de familias ocuparon casi 200 hectáreas de un predio ubicado en la localidad de Guernica, lo que motivó que la justicia ordenara el desalojo en principio para el 8 de septiembre, tras una denuncia presentada por vecinos y una Sociedad Anónima, propietaria del lugar, pero luego se postergó para hoy, aunque, como se dijo, volvió a ser pospuesto.

El martes, al lanzar un plan para construir viviendas y urbanizar villas, el gobernador Kicillof había advertido que la necesidad de viviendas en la provincia de Buenos Aires “no significa que se pueda avanzar sobre los derechos de los demás” y sostuvo que tomar tierras “no es la solución”.

El plan que contempla la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de $ 190.000 millones en los próximos tres años y con el objetivo de resolver el problema habitacional en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat. Kicillof aseguró que el problema habitacional en la Provincia “no es un tema coyuntural sino estructural e histórico” y destacó que “por ser tan profundo y complejo había que darle una respuesta contundente”.

“Hoy ponemos en marcha un proceso de solución a un problema que lleva décadas. El problema habitacional no se va a solucionar en los próximos meses, pero hay que empezar a hacerlo en forma paulatina, porque el acceso a la vivienda es una parte constitutiva y permanente de la historia de la provincia”, graficó.

El plan, que se extenderá hasta el 2023, contempla 50.000 viviendas y más de 91.000 lotes con servicios destinados a la construcción

de casas en todo el territorio provincial.

Según se detalló, se prevé construir 33.600 viviendas nuevas con una inversión de $ 85.000 millones; la reactivación de otras 9.738 que estaban paralizadas por unos $ 9.880 millones y la generación de 85.353 lotes con servicios por $ 10.120 millones.

Además, el programa oficial prevé 507 proyectos de urbanización en barrios populares por $ 33.222 millones; mejoras habitacionales y de hábitat por $ 11.509 millones y a través del Procrear 6.213 viviendas y 5.846 lotes por $ 39.776 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla