En el Gran La Plata trepó hasta el 37,4 por ciento

Edición Impresa

En el Gran La Plata 333.409 personas son pobres y 88.714 se encuentran bajo la línea de indigencia, según los datos del primer semestre del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer un nuevo informe sobre el índice de pobreza y reveló que al cierre del primer semestre del año en el aglomerado urbano del Gran La Plata el 37,4 por ciento de los habitantes de la Región son pobres, un 5,5 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2019.

Se trata de 333.409 vecinos que tienen ingresos que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos y 88.714 (9,9 por ciento) que se encuentran por debajo de la línea de indigencia.

Una muestra del impacto que el coronavirus provocó sobre los ingresos de los argentinos lo brindó hace una semana el Indec cuando informó que el desempleo trepó en la Región al 9,5 por ciento, desde el 9 por ciento que había marcado en el primer trimestre, sin la incidencia plena de la cuarentena y la pandemia.

Eso significa que la desocupación al cabo del segundo trimestre de este año alcanzó a 33.000 personas en el Gran La Plata, cuando en el primer trimestre esa cifra fue de 36 mil desocupados.

La cantidad de personas ocupadas en el Gran La Plata en el segundo trimestre del año alcanzó las 316.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE