Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmoción en 11 y 59

Escapaban de un control y chocaron a un policía en el Centro

Son dos jóvenes de 19 años que se movían en una moto. Los móviles los perseguían desde 13 y 71, cuando huyeron del retén. El efectivo sufrió un corte profundo en una pierna

1 de Octubre de 2020 | 04:27
Edición impresa

Dos jóvenes de 19 años que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta para evitar ser identificados por las autoridades en 13 y 71, fueron detenidos luego de atropellar a un efectivo de la Policía Local que estaba parado en inmediaciones de 11 y 59, atento al operativo para su intercepción.

Según informó la Policía, los hechos comenzaron cuando oficiales del área motorizada de la fuerza observaron a dos jóvenes sospechosos que circulaban por calle 13 y 71 en una moto negra, marca Yamaha FZ, que no tenía la chapa patente colocada.

Ese dato llamó la atención de los agentes que realizaban el control de documentación de personas y vehículos en uno de los puntos de salida y entrada al casco céntrico.

Ante el cuadro, los oficiales hicieron señales para que los sujetos detuvieran la marcha. Hasta ahí, lo de siempre. Sin embargo, en la tarde de ayer no sería un caso más.

Según indicó una fuente del operativo, el conductor de la moto hizo caso omiso de la orden de detención. En contrapartida, optó por acelerar a fondo.

La huida a toda velocidad del puesto policial derivó en el inicio de una persecución.

La moto, con los dos jóvenes enfiló hacia el centro de la Ciudad y con las patrullas detrás llegó hasta las inmediaciones de la plaza Máximo Paz.

Para entonces, las autoridades de la Policía habían esparcido la consigna consistente en colaborar con la detención de los dos jóvenes que iban en la moto.

Así las cosas, la moto apareció por las inmediaciones de 11 y 59, donde había efectivos que ya estaban al tanto del operativo. Cumplían la consigna consistente en reforzar la guardia en la zona, a instancias de la técnica de “policiamiento”, que consiste, básicamente, en reforzar zonas donde se detectan focos de peligro en términos delictivos.

Concretamente, eran varios policías en situación de relevo de los turnos de guardia. Algunos ya habían cumplido con la tarea consistente en “patrullar” caminando las calles del centro comercial con eje en la calle 12.

Choque y lesión

Según el informe policial, el agente de la Policía Local les ordenó a los motociclistas que se detengan, pero nuevamente se negaron. Directamente lo embistieron.

Tras la colisión, las autoridades lograron detener a los fugitivos, mientras que el oficial herido fue trasladado al Hospital Gutiérrez para ser asistido por las lesiones.

Al cierre de esta edición estaba fuera de peligro, se informó. El diagnóstico indicaba que el efectivo presentaba un corte profundo en su pierna derecha

El procedimiento dio lugar a la apertura de una causa en la fiscalía penal en turno (UFI Nº 7) a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

En la causa interviene el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata.

Los vecinos que circulaban por la zona se vieron sorprendidos cuando la moto atropelló al efectivo.

“Sé que el policía tenía la pierna fracturada, gritaba mucho”, aseguró uno de los testigos que grabó los momentos posteriores al hecho con su celular. Más tarde, se negó que estuviera quebrado.

Los dos hombres terminaron cayéndose del vehículo, le precisaron a este diario en la zona. Allí, fueron detenidos por el resto de los policías que estaban en la esquina.

La causa fue caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones graves”. En el caso tomó intervención la comisaría novena, con jurisdicción en la zona del incidente.

Fuentes policiales vinculadas con la investigación, le indicaron anoche a este diario, que la Yamaha negra en la que se movían los jóvenes no tiene pedido de secuestro. Tampoco se reportaron en esas primeras averiguaciones antecedentes que involucran a los arrestados en otra causas penales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Policías custodian la moto del incidente en 11 y 59 / Gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla